Logo Partido Castellano - Tierra Comunera

Castilla nos une

Castilla nos une

TIERRA COMUNERA EN PALENCIA, RECHAZA EL PASO DE MERCANCIAS PELIGROSAS POR LAS VIAS SOTERRADAS EN LA CAPITAL. (Octubre’2006). .. (16/01/2007)

Tierra Comunera ha mostrado su total rechazo al paso de trenes con mercancías peligrosas por las vías que quedarán soterradas en la capital palentina y ha alertado sobre las consecuencias fatales que se derivarían en caso de que se produjera un accidente, «sobre todo si se construyen bloques de viviendas en la perpendicular superficial de la línea férrea».

Las críticas de la formación, que aboga por una ruta alternativa para estas mercancías, se producen después de que el gerente de Protección Civil y Seguridad Noroeste de Adif, Francisco Ortega, reconociera que el futuro soterramiento del ferrocarril tendrá «medidas especialísimas» para el transporte de mercancías peligrosas. Ortega garantizó que, en el caso de que las mercancías peligrosas deban circular por el futuro túnel soterrado, «habrá sistemas especiales de vigilancia y de detección de posibles incidentes». En este sentido, dejó claro que «el túnel estará totalmente controlado al más alto nivel, por encima incluso de las exigencias de la Unión Europea y del Ministerio de Fomento».

Para TC, «nadie puede asegurar con total seguridad que no vayan a ocurrir accidentes en un futuro, más aún cuando aún está reciente el trágico suceso ocurrido en Villada». Desde la formación se sigue apostando por el desvío del ferrocarril a su paso por la capital palentina.

Compartir publicación