Logo Partido Castellano - Tierra Comunera

Castilla nos une

Castilla nos une

TIERRA COMUNERA EN PALENCIA RECHAZA LA SOLICITUD DE UNA DEUDA HISTORICA DEL GOBIERNO CON ESTA PROVINCIA POR PARTE DEL PRESIDENTE DE LA DIPUTACIÓN.(Enero`06). . (23/03/2006)

TIERRA COMUNERA, rechaza de pleno las palabras demagógicas del Presidente de la Diputación Provincial de Palencia, D. Enrique Martín, en cuanto se refiere a la reclamación de una deuda histórica del Estado con Palencia, cifrada en 330 millones de euros.

Nos parecen ridículas las palabras del Sr. Presidente de la Diputación por desenfocadas y demagógicas. No entendemos como se puede solicitar la deuda histórica, es decir desde hace muchos años, a un Gobierno Central que no lleva ni dos en el poder. No entendemos como no se le ocurrió al Sr. Martín y a su equipo de gobierno solicitar la deuda del Estado para con Palencia, en los ocho años de Gobierno del Sr. Aznar.

Además, desde Tierra Comunera consideramos que el actual marco político de transformación estatutaria que está sufriendo el Estado Español, indica que cada vez tendrá menos peso la Administración Central a favor de los Gobiernos Regionales, a través de un nuevo desarrollo de los estatutos de autonomía. Por esta razón, creemos que el Presidente de la Diputación, que no desconoce esta nueva tendencia, lo que está haciendo por medio de la misiva al Presidente del Gobierno, es pura demagogia populista.

En Tierra Comunera le proponemos al Presidente de la Diputación, que aproveche la visita que mañana realizará la Sr. Ministra de Medio Ambiente a Palencia, para solicitarle la competencia sobre la Confederación Hidrográfica del Duero (CHD), de esta manera, sería la Junta de Castilla y León la gestora del Convenio de las plantaciones de chopos, la encargada de agilizar la modernización de los regadíos o la encargada de ponerle cota a la presa de Castrovido.

En Tierra Comunera consideramos que actuaciones de este tipo, tan populistas y exentas de criterio intelectual, perjudican enormemente la imagen que de la política tienen los ciudadanos.

Compartir publicación