Logo Partido Castellano - Tierra Comunera

Castilla nos une

Castilla nos une

TIERRA COMUNERA EN PALENCIA SE COMPROMETE A CONCEDER UNA AYUDA DE 30000 € AL CONSEJO PROVINCIAL DE JUVENTUD, SI LOGRA FORMAR PARTE DEL GOBIERNO. (Julio’2006). .. (18/09/2006)

Tras el despido anunciado por el Presidente del Consejo de la Juventud, Rubén Illera, de dos técnicos del Consejo, debido al recorte de la ayuda de la Diputación Provincial de 27.000 a 3.000 euros, Tierra Comunera se compromete a que si tras las próximas elecciones municipales consigue formar parte del equipo de gobierno de la Diputación, la ayuda al Consejo se cifrará en 30.000 euros.

Esta promesa electoral, aunque a priori parezca oportunista, es muy realista pues la Diputación Provincial recorta la ayuda a los jóvenes por cabezonería del propio presidente, D. Enrique Martín. Entendemos en Tierra Comunera que hay dinero más que suficiente para poder afrontar esta cuantía, otra cosa es que en la Diputación se priorice otras actuaciones como las de poner una pantalla gigante en la plaza de toros para ver los partidos de la selección a 7.000 euros por día (menos mal que nos eliminaron en cuartos), se conceda 33.000 euros a la mejora de parroquias de la provincia, 21.400 euros a asociaciones de mujeres, 30.651 euros a asociaciones con fines sociales, 274.000 a proyectos de desarrollo en el tercer mundo, etc… pero para los jóvenes de la provincia solamente 3.000 euros.

No creemos en los argumentos de la Diputación en los que se dice que las ayudas seguirán concediéndose a las asociaciones juveniles pero de forma directa, por que genera servilismo de éstas hacia la Institución Provincial y porque esta fórmula ya se venía aplicando en años anteriores y las ayudas quedaban en muchas ocasiones desiertas.

Además este tipo de ayudas directas sufragan solo un porcentaje de los proyectos presentados por las asociaciones, por lo que se presupone que las asociaciones han de contar con financiaciones adicionales que en la mayoría de los casos no tienen.

Por último, el recorte de la ayuda al Consejo Provincial, merma la capacidad de este de adquirir material de tecnológico de alto coste, para el uso de todas las asociaciones, ya que las asociaciones individualmente no pueden optar a la compra de videocámaras, cámaras de fotos digitales, equipos de megafonía, etc…

Compartir publicación