Tierra Comunera ha mostrado su «apoyo incondicional» a la Asociación de Víctimas de Afectados de Gaspar Arroyo y a su concentración convocada para mañana a las 20 horas en la Plaza Mayor. «El Ayuntamiento está actuando de la manera más torpe posible, aunque no sabemos si de manera intencionada o no. A la vista de los hechos, queda totalmente claro que si el alcalde de Palencia hubiera querido, la reconstrucción de los bloques que tuvieron que ser derribados tras la explosión ya hubiera comenzado», consideran desde Tierra Comunera en un comunicado.
Asimismo, desde el partido político lamentan la «manipulación» que, a su juicio, están sufriendo los afectados por la explosión de gas del pasado 1 de mayo. «Están siendo víctimas por partida doble. Primero, por la tragedia; y segundo, por la manipulación de la que están siendo objeto por parte del Ayuntamiento de Palencia. La inclusión del proyecto de reconstrucción de las viviendas en el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) ha sido una sucia maniobra socialista para pasar la pelota al tejado de la Junta de Castilla y León, a la que obliga moralmente a aprobar el plan», añaden desde el partido en el comunicado.
Tierra Comunera insiste en la gravedad de incluir la reconstrucción de los bloques 2, 4 y 6 de Gaspar Arroyo en el PGOU. «Es un gravísimo error que dilata las obras de manera exagerada», señalan en el comunicado.