Logo Partido Castellano - Tierra Comunera

Castilla nos une

Castilla nos une

TIERRA COMUNERA EN PALENCIA. (Septiembre`2003). . (20/10/2003)

Tierra Comunera entiende con naturalidad el comunicado de RENFE remitido al Ayuntamiento en el que la empresa de ferrocarriles comunica que no tiene intención de construir el aparcamiento previsto junto a la estación.

Y es que el tiempo ha empezado ya a darnos la razón y son muchos los colectivos económicos, sociales y políticos que han tenido que admitir que la mejor solución para que el AVE se detenga Palencia es la creación de una nueva estación entre Venta de Baños y Villamuriel, por donde transcurre el camino natural del Ferrocarril. El Partido Popular empieza ya a reconocer nuestro acierto y a sumarse a nuestra iniciativa, y dentro de poco el Partido Socialista terminará por bajarse de su particular burro.

Tierra Comunera quiere recordar a la opinión pública palentina que nuestra propuesta incluye el mantenimiento de la actual estación, donde se facturarán los equipajes y se despacharán los billetes, incluyéndose el transporte GRATUITO hacia las futuras nuevas instalaciones siguiendo el actual trazado del ferrocarril a su paso por Palencia, que será transformado en un gran paseo peatonal, con amplias zonas de recreo, carril bici y que recorrerá toda la ciudad de Palencia, pudiendo convertirse en un símbolo de la ciudad del futuro.

De esta forma se situará a Palencia en el mapa del AVE, evitando serios peligros de transporte de materias peligrosas o de accidentes en los túneles como el recientemente ocurrido en Guadarrama, donde varios obreros quedaron atrapados.

Tierra Comunera quiere aprovechar la ocasión para recordar a todos los ciudadanos que el tren de alta velocidad que se espera pase por Palencia no reúne las mismas características de rapidez, calidad y seguridad que el que une otras zonas de España. Tierra Comunera no entiende la dejación que otros partidos hacen de la defensa de Palencia, pues éste es un claro caso de discriminación hacia los castellanos que otros partidos parecen dispuestos a admitir. ¿Por qué lo que vale para Sevilla o Barcelona no vale para los castellanos?

Compartir publicación