Logo Partido Castellano - Tierra Comunera

Castilla nos une

Castilla nos une

TIERRA COMUNERA EN PUERTOLLANO ACLARA QUE COMUNERO NO ES COMUNISTA.. Enero`2003. (20/01/2003)

Ante la reiterada confusión que el calificativo de “Comunero”, provoca en la gente de a pie, que cree que eso significa “comunista”, la agrupación local de TIERRA COMUNERA quiere aclarar con el máximo respeto hacia esa otra ideología política, que TIERRA COMUNERA –PNC, es una formación socio-política de ideología nacionalista castellana, y toma el calificativo de “comunero” en memoria de los comuneros del siglo XVI, que protagonizaron aunque aún no haya sido reconocida la primera revolución social de la historia. La revolución comunera de 1520-22 fue en sus comienzos, un movimiento claramente nacionalista protagonizado por la mayor parte de los castellanos contra la pretensión imperial de Carlos V de modificar las formas de gobierno del reino, entregar los puestos rectores de la administración a extranjeros, sacar los recursos financieros de la corona y cambiar la orientación internacional de Castilla.
TIERRA COMUENRA considera, que el nacionalismo no es ningún modo incompatible, sino precisamente el único camino coherente, para acceder al internacionalismo, conjugando de esta forma tanto la defensa de lo propio y específico como su integración en lo genérico y común, pues cualquier otra forma de entender la necesaria relación entre lo nacional y lo mundial cae en un vacío sin fondo o en lo excluyente sin horizonte.

Para TIERRA COMUNERA, ser comunero hoy día significa:

1-Defender la Soberanía Popular, que reside en el común, y que por tanto no puede ni debe ser alineada como hoy sucede en una clase política con intereses propios ajenos a ese interés común que no se define desde la ya caduca oposición izquierda-derecha, sino desde la oposición arriba-abajo, situándonos del lado de los que desde abajo constituyen el cuerpo social y no desde los que desde arriba detentan el poder.

2-Defender la democracia abierta, participativa, de los barrios, concejos, instituciones productivas, educativas o cualquier otro colectivo con entidad social efectiva.

3-Defender el común, es defender la productividad, frente a sistemas políticos que sostienen o necesitan clases muertas, pasivas, con la excusa de la terciarización, la competencia internacional o la conveniencia para extensas zonas de nuestra tierra.

Para disipar cualquier otra duda la Agrupación local comunera recomienda que se pongan en contacto personal con ellos, o a través del teléfono 689514985. También se pueden consultar las múltiples propuestas y denuncias realizadas por Tierra Comunera en la comarca de Puertollano, o cualquier otro tipo de información sobre el partido en su pag. www.tierracomunera.org

Compartir publicación