Logo Partido Castellano - Tierra Comunera

Castilla nos une

Castilla nos une

TIERRA COMUNERA EN PUERTOLLANO (CIUDAD REAL). (Octubre`2003). . (17/11/2003)

TIERRA COMUNERA PIDE UN ANALISIS SOSEGADO DEL ACCIDENTE DEL 14 DE AGOSTO EN LA REFINERÍA DE REPSOL EN PUERTOLLANO.

La agrupación local de TIERRA COMUNERA pide públicamente a todas las instituciones y colectivos un análisis sosegado y profundo de los hechos acontecidos el pasado 14 de agosto en Puertollano y más concretamente en la refinería de petróleo.

TC solicita paciencia para que las distintas comisiones de investigación logren elaborar con acierto el informe que mostrara a la sociedad porque paso el lamentable accidente y cual fue la causa exacta. Esta información evitara que se repitan en el futuro situaciones como las vividas el pasado día 14.

TIERRA COMUNERA, quiere unirse en el dolor a los familiares de las víctimas del accidente, y desea que los heridos graves que aun quedan con vida logren salvase.

De igual forma la agrupación comunera, quiere felicitar públicamente a todas las personas bomberos y no bomberos, que con su valor y colaboración directa o indirecta lograron vencer al fuego aquel negro fin de semana.

TIERRA COMUNERA también quiere solidarizarse con el colectivo de trabajadores de Contrata de Puertollano y apoyar sus justas reivindicaciones.

Por otro lado TIERRA COMUNERA critica la actitud demagógica del primer edil en un asunto tan lamentable como este, al querer aprovechar para instaurar una celebración al respecto. De igual forma critica sus comentarios posicionatorios sobre el accidente, ya que quedan fuera de lugar mientras las comisiones de investigación encargadas no presenten un informe del estudio de las causas del accidente y sus posteriores consecuencias.

Tras ese informe se podrá opinar sobre quien obro mejor o peor, y como se debería de haber hecho correctamente si procede, todo ello dentro de un sosegado análisis, cuyas conclusiones sirvan para aplicarlas en el futuro en la mejora de la forma de proceder ante un problema tan grave, en todos los ámbitos incluido hasta en las decisiones tomadas por el primer edil, si se demostrase que no hubiesen sido las correctas.

TIERRA COMUNERA solicita de igual forma a las distintas instituciones, colectivos y empresas, que una vez mostradas las carencias que sufrimos, se proceda a solventarlas con la mayor brevedad posible, incluidas las vitales infraestructuras que están en manos de nuestros representantes políticos del PP y del PSOE que desde Toledo y desde Madrid tienen la capacidad de decidir o influenciar en la aceleración de las infraestructuras programadas, y en las de nueva creación.

TIERRA COMUNERA PIDE LA DIMISION DE JAIME LOBO

La agrupación local de TIERRA COMUNERA, pide públicamente la dimisión del actual Subdelegado del Gobierno en la provincia de Ciudad Real: Jaime Lobo por incompetente y antidemocrático.

1º- Por incompetente, por no saber llevar la responsabilidad de su cargo, al no saber aplicar, la forma de proceder en cada caso, dando respuestas desproporcionadas a problemas menores, como lo ocurrido el pasado día 8 cuando ordeno cargarla policía antidisturbios contra los trabajadores de contrata de Puertollano, que se estaban manifestando pacíficamente, dejando con su actitud vislumbrar los instintos preconstitucionales que le caracterizan.

2º Por antidemocrático, al querer ayudar claramente con la carga policial del pasado día 8 a una de las partes en conflicto: «Los empresarios», utilizando para ello una institución publica que pagamos entre todos como es la Policía.

La agrupación comunera se solidariza y apoya al colectivo de trabajadores de contrata y les anima a que no decaigan en la lucha por la reivindicación de sus derechos más simples y elementales.

La agrupación comunera pide a la agrupación local del Partido Popular de Puertollano que de explicaciones, de que lado esta, si del colectivo de trabajadores de contrata de Puertollano, o del de un representante incompetente elegido por su partido como es el actual subdelegado del gobierno.

Compartir publicación