Logo Partido Castellano - Tierra Comunera

Castilla nos une

Castilla nos une

TIERRA COMUNERA EN SALAMANCA. (Marzo`2003). . (29/07/2003)

EL PARTIDO QUIERE CONSOLIDARSE EN EL PANORAMA LOCAL DE LA COMUNIDAD

Tierra Comunera espera conseguir en Salamanca entre 5.000 y 10.000 votos en las próximas elecciones autonómicas, según indicó ayer el procurador de esta formación Carlos Rad.

Este partido, que se autodefine como «nacionalista-progresista», basa su actividad política en la defensa de la identidad castellana (de las dos castillas) y de los intereses de sus ciudadanos.

En los próximos comicios presentará una candidatura en Salamanca para las cortes regionales, y espera poder cerrar una lista para competir también por alguna plaza de concejal al consistorio de la capital salmantina.

Sus dirigentes quieren que los comicios del 25 de mayo sirvan para que la formación se consolide «como un partido hegemónico en el panorama local de Castilla y León», según manifestó Rad.

En su opinión, los salmantinos «tienen que votar a opciones que defiendan sus intereses, como Tierra Comunera, que quiere una sociedad distinta, con un mayor protagonismo de los ciudadanos en la vida pública».

Además, pretenden fomentar el desarrollo de las provincias de la parte oeste de la región, «para que salgan del estancamiento, porque tienen una renta per cápita inferior a muchas zonas de Portugal y de Grecia».

Este partido aboga por una organización territorial basada en las comarcas, frente al modelo actual, distribuido en provincias.

Critica al PP por fomentar «los localismos» en la región y por desperdiciar ocasiones como la que tuvo Salamanca el año pasado para modernizarse, aprovechando el impulso de la capitalidad , ya que, según dijo Carlos Rad, el 2002 «se basó en efectos y no en innovación urbanística, mejorar las infraestructuras existentes y el dinamismo de la universidad».

Compartir publicación