FIESTAS DE SAN LORENZO
La agrupación segoviana de Tierra Comunera, ante la inminencia de las fiestas del barrio de San Lorenzo, quiere hacer pública su crítica a las autoridades municipales por la falta de dotación presupuestaria destinada a sufragar parte de los gastos que supone este acontecimiento festivo de honda tradición en este barrio segoviano de gran espíritu colectivo.
Tierra comunera recuerda que en su programa electoral contemplaba la participación económica del Ayuntamiento de Segovia sufragando un 20% del gasto total de las fiestas de cada barrio de la capital, y eso es exactamente lo que propone a la nueva corporación municipal salida de las urnas tras las elecciones del 25 de mayo.
Tierra Comunera considera necesario también, no sólo elevar las partidas destinadas a estos acontecimientos, sino facilitar en todo momento medios organizativos que estén acordes con las previsiones de asistencia de ciudadanos a cada fiesta en diálogo constante con quienes mejor conocen las necesidades de cada barrio, es decir, con las asociaciones vecinales, con las asociaciones culturales y con la gente de a pie.
En referencia concreta a San Lorenzo, Tierra Comunera cree especialmente importante la promoción institucional de las tradicionales fiestas de este populoso barrio como reclamo turístico que beneficie al conjunto de la ciudad. No olvidemos que algunos de sus actos festivos, como por ejemplo los encierros, son expresiones populares únicas en la capital.