Tierra Comunera, ante el reciente cierre de salas cinematográficas en nuestra ciudad insta al Ayuntamiento a que tome cartas en el asunto e intervenga para mantener al alcance de todos los ciudadanos esta expresión cultural de nuestro tiempo.
Tierra Comunera considera que Segovia debe contar con salas de exhibición cinematográfica en el centro de la ciudad y propone como solución que se aceleren las obras del Teatro Cervantes y que éste se consagre a la exhibición cinematográfica retomando su antigua función, convirtiéndose así en la sede de una filmoteca municipal.
Además, Tierra Comunera considera que con vistas a promocionar la candidatura de Segovia como Ciudad Europea de la Cultura sería necesario impulsar un festival de cine internacional en nuestra capital. Tierra Comunera invita al Ayuntamiento a que inicie de inmediato el contacto con expertos cinematográficos de todo el país para comenzar a poner en marcha un proyecto de calidad en cuanto el Teatro Cervantes abra sus puertas de nuevo. Un proyecto que se abra un hueco en el panorama de festivales de nuestro país y que nazca con vocación de superar nuestras fronteras.
Tierra Comunera cree que Segovia necesita llevar a cabo actuaciones de este tipo en el ámbito de la cultura sin ningún tipo de complejos y compaginándolas con otras que pongan en valor la cultura local.