Logo Partido Castellano - Tierra Comunera

Castilla nos une

Castilla nos une

TIERRA COMUNERA EN SEGOVIA APOYA LA CANDIDATURA PRESENTADA POR LA CIUDAD A LA CAPITALIDAD CULTURAL EUROPEA DE 2016. (Octubre’2006). .. (16/01/2007)

Tierra Comunera se une al resto de partidos políticos y agentes sociales de Segovia ante el reto y el estímulo que representa para la ciudad haber presentado su candidatura a la Capitalidad Cultural Europea de 2016.

Tierra Comunera cree que por derecho propio Segovia se ha ganado el calificativo de ciudad cultural y ahora se hace necesario que todos los agentes sociales apoyen este evento como un motor para la rehabilitación urbana y económica de nuestra capital teniendo siempre la vista puesta en llevar a cabo un proyecto colectivo más allá de la celebración del propio evento.

No obstante, a juicio de Tierra Comunera, aunque los primeros pasos que se están dando para promocionar la candidatura, a pesar de la falta de apoyos del gobierno regional, están siendo muy positivos, la falta de infraestructuras culturales se hace evidente y nos aleja de la media del resto de ciudades castellanas y españolas.

Más allá de los impresionantes escenarios históricos que ofrece la ciudad para la celebración de eventos, se hace necesaria la puesta en marcha de nuevos proyectos que completen la oferta cultural de Segovia de forma inmediata.

Tierra Comunera, propone un plan especial de desarrollo de infraestructuras culturales que comience por la celebración de un concurso internacional de ideas para diseñar un moderno palacio de congresos-auditorio en los terrenos del Velódromo y un gran centro cultural que pueda ser sede de grandes exposiciones y eventos en los terrenos municipales ubicados junto al nuevo campus universitario de Segovia en la plaza del Alto de los Leones.

También urge la continuación de las obras de rehabilitación del Teatro Cervantes para convertirlo en sede de una futura filmoteca municipal y en escenario de todo tipo de acontecimientos relacionados con el mundo del cine.

La ampliación del Museo de Arte Contemporáneo Esteban Vicente también queda como una tarea pendiente para este período de tiempo aprovechando estas obras para la recuperación de los restos arqueológicos del palacio de Enrique IV y la habilitación de la entrada principal por la plaza de los Huertos.

Tierra Comunera también pide celeridad en la construcción de la nueva biblioteca de Segovia y propone un moderno edificio unido a una nueva sede del Ayuntamiento en los terrenos de la antigua cárcel.

Para la ejecución de estos proyectos se hace necesaria la búsqueda de financiación entre las diferentes administraciones públicas y la posibilidad de participación en ellos de la iniciativa privada. Tierra Comunera, sobre todo, aboga por el diálogo y el entendimiento entre las diferentes administraciones para acabar con los bochornosos espectáculos que protagonizan un día sí y otro también representantes de la Junta de Castilla y León y del Ayuntamiento de Segovia.

Compartir publicación