Tierra Comunera apuesta por la peatonalización total del casco histórico de Segovia siguiendo los pasos de otras ciudades europeas que ya han abordado con éxito esta controvertida decisión.
Tierra Comunera cree que esta actuación que devuelve a los ciudadanos el recinto amurallado traería consigo la puesta en valor del mismo, una reducción significativa de la contaminación y el aumento de los beneficios económicos procedentes del turismo en toda la zona.
Para que la peatonalización del casco histórico pueda llevarse a cabo, Tierra Comunera considera necesaria la ejecución de las siguientes medidas:
Tierra Comunera propone también como complemento a las demás actuaciones la creación de una empresa municipal de alquiler de bicicletas que permita la movilidad de ciudadanos y visitantes a través de estos vehículos por todo el recinto amurallado y otras zonas de la ciudad donde se puedan habilitar carriles bici.
Finalmente, sería además necesaria una campaña de sensibilización y cambio de hábitos dirigida a todos los ciudadanos de la capital.