Logo Partido Castellano - Tierra Comunera

Castilla nos une

Castilla nos une

TIERRA COMUNERA EN SEGOVIA CONSIDERA INACEPTABLE LA CALIDAD DEL AGUA QUE EL AYUNTAMIENTO PONE A DISPOSICIÓN DE LOS CIUDADANOS. (Febrero’2006). . (27/02/2006)

Su alto contenido en TRIHALOMETANOS superando los límites de seguridad que establece la normativa europea, la hacen susceptible de ser considerada de mala calidad, superando el límite permitido a partir de 2008, cuando ya no será potable. Está demostrado que la ingesta continuada de estos compuestos causa daños hepáticos y renales; es más la Agencia Internacional para la Investigación del Cáncer califica estos compuestos como «posibles cancerígenos». Esto nos parece aún más grave si tenemos en cuenta que esto se podría solucionar con unos filtros de carbón activo en la planta potabilizadora.

TIERRA COMUNERA denuncia la falta de información que los segovianos recibimos sobre la calidad del agua que consumimos.
TIERRA COMUNERA considera que no se incentiva el ahorro de agua por parte del equipo de gobierno.

TIERRA COMUNERA insta al Ayuntamiento de nuestra capital a que solucione este grave problema que afecta a algo tan esencial como es el agua. Se puede y se debe de instalar ya el filtro de carbón activo. Se debe de dar información sobre los análisis de calidad de nuestra agua, en sitios fácilmente accesibles para los ciudadanos (página web, boletín mensual etc…). También creemos que se deben de realizar campañas de fomento del ahorro de agua , que sean continuadas en el tiempo, no solo en épocas de sequía cuando ya el remedio es mínimo.

Compartir publicación