En Segovia, Castilla, a 16 de octubre de 2004
Tierra Comunera critica el lamentable y peligroso estado en el que se encuentran todos los accesos a La Alameda del Parral.
Tierra Comunera considera que siendo ésta una de las zonas verdes más bellas y concurridas de Segovia, urge mejorar sus accesos para que pueda ser disfrutada por todos los segovianos. Hasta la fecha, nos encontramos con que llegar hasta La Alameda del Parral resulta peligroso y cuanto menos incómodo, más aún para las personas con movilidad reducida que dependen de silla de ruedas.
Así, la calle de San Vicente el Real carece de aceras, tiene un firme en mal estado y no cuenta con señalización adecuada; La calle de Los Molinos, con firme de tierra y piedras sueltas, resulta extremadamente peligrosa por el piso resbaladizo y por la gran cantidad de automóviles que circulan por ella y, finalmente, el acceso por La Casa de la Moneda tampoco cuenta con una zona de preferencia peatonal.
Tierra Comunera considera necesario mejorar todos los accesos a La Alameda del Parral dotándolos de iluminación, aceras, asfaltado o empedrado, señalización y rampas adecuadas para que pueda ser disfrutado por todos los ciudadanos. También sería conveniente dotar a este lugar con una zona infantil de juegos y una pista destinada a deportes autóctonos, consiguiendo así mejorar sustancialmente un paraje tradicionalmente de encuentro y ocio entre los segovianos.