TIERRA COMUNERA considera que no es democracia participativa el crear unas huertas de ocio, en un lugar que los vecinos no creen conveniente. Es una constante en este equipo de gobierno el no contar con la opinión de los mismos.
TIERRA COMUNERA cree que se debería de preguntar y respetar la opinión de los vecinos cuando se realizan actuaciones importantes en los barrios. Esto no se ha seguido en el caso de San Lorenzo.
Grave fue la destrucción de su pista polideportiva, que era la infraestructura más usada en el barrio, en los últimos veinticinco años.
Será también grave la ocupación de los terrenos para las huertas de ocio, si con esto se pone en peligro la realización de los festejos taurinos, de las fiestas patronales.
TIERRA COMUNERA sospecha que se intentar acabar, por parte del equipo de gobierno, con los tradicionales encierros del barrio, cuando deberían de ser los primeros en apoyarlos al ser los únicos que se celebran en la capital.
TIERRA COMUNERA pide que cualquier actuación en el barrio respete y no entorpezca el futuro de estos festejos, mientras así lo quieran sus vecinos.