TIERRA COMUNERA quiere denunciar ante los medios de comunicación, el atraso al que están sometiendo a esta tierra el P.P. y el P.S.O.E con su continuos enfrentamientos. Estos partidos usan de campo de batalla, los proyectos que los segovianos necesitamos para nuestro futuro.
El último enfrentamiento o clara zancadilla tiene como protagonista el futuro centro cultural de S. Lorenzo. TIERRA COMUNERA ya propuso en 2003 que se ubicase en el nº22 de la calle Puente de S. Lorenzo, sitio que considerábamos idóneo, para emplazar un gran centro cultural, con salas de reuniones, salón de actos, sala de Internet, biblioteca etc..
Esta idea fue asumida por el resto de partidos en sus programas electorales, incluido el P.P. que ahora la torpedea, cuando por fin después de cuatro años, el P.S.O.E. en año electoral claro, se acuerda de ella. Esto es más grave aún si con ello se falta a la palabra dada a los vecinos.
TIERRA COMUNERA insta a estos dos partidos a ponerse a trabajar por el bienestar y el futuro de los segovianos, dejándose de rencillas partidistas. Creemos en esta agrupación que de seguir con los continuos enfrentamientos, peligran proyectos importantes como por ejemplo: la circunvalación, el instituto de educación secundaria, el teatro Cervantes etc