Tierra Comunera, ante la próxima construcción del vial que unirá la ciudad con la nueva estación de ferrocarril, lamenta que lo que se vaya a ejecutar, según el proyecto, sea una simple carretera más que sólo favorezca la utilización del vehículo privado.
Tierra Comunera considera que para unir la ciudad con su nueva zona de expansión urbana se hace necesaria la proyección de un gran bulevar con la anchura suficiente para convertirse en un eje principal de entrada a Segovia desde la estación del tren de alta velocidad.
Dada la importancia de las nuevas dotaciones que albergará esta zona, Tierra Comunera propone un nuevo bulevar que disponga de un gran paseo central ajardinado y que cuente con dos viales por sentido, cada uno de ellos con dos carriles para coches, uno más para autobús y otro para bicicletas además de aceras anchas a ambos lados que en un futuro favorezcan la implantación del sector terciario.
A juicio de Tierra Comunera también se hace necesario el planeamiento de una nueva plaza de amplias dimensiones en las inmediaciones de la nueva estación de ferrocarril que sirva como plataforma de gran magnitud con posibilidad de catalizar un rico escenario de estancia, tránsito y atracción de actividad ciudadana.
Tierra Comunera cree que los nuevos espacios de la ciudad deben ser planeados con un criterio diferente al que se ha venido utilizando hasta el momento. No es de recibo continuar aprovechando hasta el último centímetro cuadrado de suelo para la construcción de bloques de nula calidad arquitectónica y olvidar un urbanismo que tenga como objetivo hacer de la nueva ciudad un lugar de encuentro y disfrute para los ciudadanos garantizando una comunicación fluida entre sus diferentes partes.
Para Tierra Comunera cualquier otra opción será volver a caer en una ordenación insuficiente y caótica.