Tierra Comunera se opone a la decisión de la Junta de Castilla y León de no permitir la instalación de marquesinas en el casco histórico de la ciudad considerando que dicha negativa se debe únicamente a intereses partidistas. En otras ciudades Patrimonio, como Ávila o Salamanca, gobernadas por el Partido Popular es evidente que no se aplican los mismos criterios y sus modernas marquesinas están instaladas por toda la ciudad sin que exista mayor problema.
Hasta la fecha, los criterios aducidos en esta ocasión para proteger la ciudad vieja no han sido en ningún caso efectivos ya que se ha permitido la presencia de las vergonzosas marquesinas instaladas por Caja Segovia desde hace ya más de doce años, y lo que es peor, se han aprobado algunas actuaciones urbanísticas irreversibles ( derribo de La Casa Vasca, construcción de adosados junto a la muralla medieval y la iglesia de San Millán, destrucción de la ladera de las Oblatas, etc…) que están poniendo realmente en peligro los valores paisajísticos de nuestra ciudad.
Tierra Comunera considera por tanto, que la Junta de Castilla y León está poniendo deliberadamente trabas a la modernización de la ciudad de Segovia.