El partido castellano TIERRA COMUNERA (TC) siempre hemos comunicado la marginalidad, discriminación y dejadez que sufre Talavera. Al Alcalde Rivas, José Miguel Camacho, Emiliano García-Page y el Presidente Barreda se les ha llenado la boca hablando de la Talavera «viva, activa, dinámica, plural e impulsora de la economía». Siempre nos han hablado de grandes proyectos y espectacular futuro, siempre mucho futuro (del presente es mejor no hablar, porque el presente de Talavera es realmente triste).
Ahora tenemos el futuro en materia de Infraestructuras de transporte, que es el PEIT (Plan Estrategico de Infraectructuras y Transporte), aprobado hace unos meses por el Gobierno de España.
En este Plan Talavera no entra. No hay una sóla vía de alta capacidad nueva para esta comarca, sólo una nueva línea de AVE sin fecha concreta de finalización (según los planes del PEIT, puede ser en 2.020)
Desde TIERRA COMUNERA (TC) en Talavera de la Reina reclamamos la construcción de una autovía directa entre Toledo y Talavera de la Reina, respetando escrupulosamente los informes de impacto ambiental correspondientes.
Ahora, y si son lo suficientemente valientes, que expliquen a los talaveranos por qué Talavera no entra en este «ambicioso Plan de futuro».