El partido castellano TIERRA COMUNERA (TC) ha comprobado el estado de abandono que sufre este barrio de Talavera.Las calles estan en mal estado, además de existir calles todavía sin asfaltar. El barrio necesita con urgencia un Centro Sanitario, ya que los vecinos tienen que desplazarse hasta el el Centro sanitario de la «Algodonera «.
La Policia Local apenas se deja ver y cuando se les llama llegan bastante tarde. Por si fuera poco ahora la empresa Vodafone quiere instalar una antena de telefonía movil en pleno centro, ante lo cual han mostrado su rechazo los vecinos del barrio, incluso con manifestaciones.
Al parecer el Ayuntamiento no da una respuesta concreta sobre la instalación, solo esperan a que se calmen las aguas y después ya verán.
El partido castellano TIERRA COMUNERA (TC) está en contra de ésta instalación y según las Ordenanzas Municipales, ésta antena no debería obtener permiso de instalación, aunque solo fuese por impacto paisajistico. El Ayuntamiento tiene los mecanismos y ordenanza suficiente para la no instalación de esta antena.
El partido castellano TIERRA COMUNERA (TC) con su entrada en el Ayuntamiento va a revitalizar este barrio y vamos a pedir a la Junta de Castilla-La Mancha que el futuro Hospital Comarcal esté ubicado en éste barrio.