Logo Partido Castellano - Tierra Comunera

Castilla nos une

Castilla nos une

TIERRA COMUNERA EN TOLEDO CRITICA LAS NUEVAS LÍNEAS DE AUTOBUSES. (Enero`06). . (23/03/2006)

La Agrupación Provincial en Toledo de TIERRA COMUNERA (TC) quiere expresar su más enérgico rechazo a la situación actual del transporte urbano en la ciudad de Toledo. Cuando hace sólo unos días que se han puesto en marcha las últimas modificaciones diseñadas por el equipo del Sr. Vañó, ya son multitud los colectivos que están mostrando su rechazo y su malestar por estos cambios. Como ejemplo más destacado está el colectivo de trabajadores del Hospital Nacional de Parapléjicos, cuyos cambios en la ruta y los horarios del único autobús que llega hasta dicho Hospital hace que algunos trabajadores, que residen en distintos barrios de la ciudad, tengan que tomar hasta cuatro autobuses urbanos para llegar hasta su trabajo. Así mismo, y debido a los nuevos horarios, es imposible coger un autobús al salir de algunos turnos de trabajo, debiendo esperar incluso una hora hasta el siguiente servicio.

En parecida situación se encuentran los trabajadores del Hospital de las Tres Culturas, los vecinos de Monte Sión, a quienes se les ha “vendido” una nueva línea de autobuses que ni siquiera entra en la urbanización a la que dice dar servicio, o los vecinos de Santa Bárbara, que han empezado a recoger firmas contra los cambios de las líneas que pasan por este barrio.

A esta situación hay que añadir la escasa información con la que se puso en marcha el II Plan Director de Transportes, algo que el propio Concejal Sr. Vañó, se encargó en su día de prometer que no ocurriría, el incremento de precio que para el Ayuntamiento va a suponer esta reforma de las líneas o la situación de paralización absoluta en que se encuentra la creación del área de transportes del Alfoz de Toledo, lo que hace que los vecinos de los pueblos de alrededor de Toledo, que en su gran mayoría trabajan en la capital castellana, sigan obligados a utilizar su vehículo particular para llegar a Toledo.

Compartir publicación