Logo Partido Castellano - Tierra Comunera

Castilla nos une

Castilla nos une

TIERRA COMUNERA EN TOLEDO DENUNCIA EL PELIGROSO ESTADO DE LA A-42 Y EL ENORME RETRASO DE LAS OBRAS DE PAVIMENTACION. (Noviembre’2006). .. (16/01/2007)

Cuando en Septiembre del pasado año 2005 aparecieron carteles en la Autovía A-42 anunciando el asfaltado del tramo toledano de esta Autovía Madrid-Toledo, desde TIERRA COMUNERA (TC) nos felicitamos por la excelente noticia, pues sólo dos años antes se había asfaltado completamente el tramo de esta carretera en la C. A. de Madrid, ampliando a tres carriles una buena parte del recorrido y dejando olvidado y en pésimo estado el tramo toledano. El asfaltado de la parte madrileña de la Autovía (unos 35 Km.) se realizó en tres meses escasos, incluyendo la citada ampliación a tres carriles. En el caso de la parte toledana de la carretera (aproximadamente otros 35 Km.), llevamos un año y tres meses de obras y aun hay tramos sin asfaltar, la parte asfaltada no se ha pintado aún de color blanco (sigue de amarillo, lo que significa que continúa en obras) y además no se han ampliado los carriles ni eliminado curvas peligrosas en ningún tramo.

Por si esto fuera poco, el asfalto utilizado (que al estar todavía en obras no sabemos si es el definitivo o falta otra capa “mejor” que la actual) convierte la carretera en un “espejo” en momentos de lluvia, lo que unido a la poca adherencia que ofrece estando mojado y los constantes baches provocados por los cambios entre zonas re-asfaltas y las que no, convierte actualmente la Autovía Madrid-Toledo en un peligrosísimo recorrido. Las autoridades correspondientes del Ministerio de Fomento parece que quieren “destrozar” esta autovía, que cada vez soporta un mayor tráfico de vehículos de todo tipo, para de esta forma “invitar” a todos los usuarios a “trasladarse” a la nueva Autopista de peaje, con los enormes gastos que esto supondría para los ciudadanos.

TIERRA COMUNERA (TC) en Toledo denuncia esta caótica situación y los enormes retrasos que acumulan estas obras de re-asfaltado, por el peligro que supone para todos los cientos de automovilistas que a diario utilizan esta vía y por la “tomadura de pelo” que supone alargar estas obras durante más de un año.

Compartir publicación