Logo Partido Castellano - Tierra Comunera

Castilla nos une

Castilla nos une

TIERRA COMUNERA EN TOLEDO SE MANIFIESTA A FAVOR DE LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN EN SU MÁS AMPLIO SENTIDO. (Marzo’2006). . (14/03/2006)

Ante la polémica desatada por la actuación de Leo Bassi dentro del Festival de Teatro Alternativo T+T y la decisión del Cultural Toledo de retirar su subvención a dicho Festival, desde TIERRA COMUNERA (TC) queremos manifestarnos claramente a favor de la libertad de expresión en su más amplio sentido.

Así mismo queremos recordar al Ayuntamiento de Toledo, gobernado por el Partido Popular, las palabras que el Sr. Rajoy, Presidente de este partido, pronunció el pasado mes de Febrero de 2.006 a raíz de los actos violentos que provocó en algunos países árabes la publicación de unas viñetas de Mahoma, consideradas ofensivas por algunos grupos integristas (y conviene recordar que Leo Bassi fue víctima de un intento de atentado hace sólo unos días):

«Mire usted, yo soy un occidental, como todos los que estamos aquí, y creo en la libertad de expresión y esta no tiene más límite que el Código Penal y el presidente del Gobierno, lo que tiene que defender es la libertad de expresión y el Código Penal y los valores propios de nuestra sociedad».

«Ahora –añadió–, porque hacen una caricatura, parece que se rasga las vestiduras», apostilló. Añadió, en este sentido, que se solidariza con «todos los ciudadanos europeos y todas las delegaciones diplomáticas que están sufriendo atentados, porque todo lo que se está produciendo aquí es algo absolutamente bochornoso».

Esperamos que el Sr. Alcalde de Toledo se aplique estas palabras del Presidente de su propio partido político.

Compartir publicación