Logo Partido Castellano - Tierra Comunera

Castilla nos une

Castilla nos une

TIERRA COMUNERA EN TOLEDO SE PREGUNTA QUE HAN HECHO LOS GRUPOS POLÍTICOS DEL AYUNTAMIENTO ANTE LA APERTURA DEL AVE.(Dic`05). . (23/03/2006)

La Agrupación Provincial en Toledo de TIERRA COMUNERA (TC) se muestra estupefacta porque apenas un mes después de la inauguración «a bombo y platillo» del nuevo ramal de Alta Velocidad entre Madrid y Toledo, los grupos políticos del Ayuntamiento de la capital castellana (PP, PSOE e IU), se dispongan a aprobar una moción pidiendo a RENFE y a Fomento un aumento de las frecuencias de los trenes, de los horarios y la liberación del aparcamiento de la estación.

Desde TIERRA COMUNERA (TC) no entendemos qué han estado haciendo estos grupos políticos con respecto a esta línea en los más de dos años que han durado las obras. ¿Es que no han tenido tiempo de negociar antes estas cosas?, ¿es que el PSOE de Toledo no sabía nada de lo que estaban tramando sus compañeros de partido en Madrid?, ¿es que el Ayuntamiento no ha tramitado una licencia de funcionamiento para el aparcamiento en la que especificaba que iba a ser de pago?, ¿o es que nos rasgamos las vestiduras sólo cuando los ciudadanos se nos echan encima? No entendemos que todos los políticos acudieran sonrientes y entusiasmados a la inauguración de la línea (más bien ramal) de AVE y sólo un mes después se muestren terriblemente críticos con todo lo referente al servicio de trenes Madrid-Toledo.

Nada más conocerse los datos relativos a los horarios y frecuencias del AVE, así como la situación del aparcamiento de la estación, desde TIERRA COMUNERA (TC) ya instamos a los responsables comerciales y políticos a que realizaran a la mayor brevedad un estudio serio de las necesidades de los trabajadores y estudiantes que se desplazan diariamente entre Toledo y Madrid, con el fin de corregir los horarios y adaptar las tarifas a las necesidades de los viajeros. Es frustrante que tras más de dos años con la línea férrea Madrid-Toledo cortada por las obras, nadie haya tenido tiempo de realizar los estudios oportunos sobre este problema.

Compartir publicación