Tierra Comunera se muestra a favor de la creación de una Comisión de Investigación sobre los criterios de adjudicación de viviendas de protección pública y sobre las listas de beneficiarios en cada promoción derivada de suelos que hayan sido enajenados por la Sociedad Municipal de Suelo y vivienda (VIVA). La decisión de crear esta comisión se tomará el próximo lunes en el pleno del Ayuntamiento de Valladolid y Tierra Comunera considera que se trata de investigar una serie de decisiones que han causado alarma social entre los vallisoletanos.
A juicio de Tierra Comunera, la ciudad necesita respuestas y el Ayuntamiento de Valladolid debe buscarlas a través de una comisión que investigue si ha habido responsabilidades políticas en la adjudicación de viviendas de protección oficial a personas ligadas al Partido Popular. Para los castellanistas, es muy sospechoso que el hijo del alcalde, la hija del consejero de Agricultura y el hijo del ex delegado del Gobierno Isaías García Monge hayan sido adjudicatarios de viviendas en una misma parcela de Villa de Prado.
Tierra Comunera muestra también su apoyo a la petición de la Asociación Ciudadanos en Defensa de la Vivienda Pública dirigida al Ayuntamiento de Valladolid y en la que pide al Consistorio que explique las razones por las que ha delegado la facultad de adjudicación en las constructoras.