Tierra Comunera apoya la manifestación convocada por el sindicato CGT. para este sábado en Valladolid, en defensa del empleo en Renault y las empresas auxiliares, tanto en Valladolid como en Palencia.
Tierra Comunera entiende que es el momento de que los ciudadanos salgan a la calle y exijan a Renault y a las instituciones el mantenimiento de todos los puestos de trabajo, tanto de los trabajadores directos como los de todos aquellos que desempeñan su labor en empresas auxiliares. Para esta formación, los vallisoletanos y los castellanos tienen derecho a estas exigencias, debido a la importante contribución que esta tierra ha otorgado siempre a Renault.
Tierra Comunera coincide con CGT. en que es posible negociar y a la vez movilizarse con el único fin de forzar a la empresa a que apueste firmemente por las fábricas de Valladolid y Palencia.
Pero esta formación castellanista, también exige a las instituciones que no paguen el apoyo a Renault a cualquier precio y que no permitan que la empresa francesa convierta a «Renault España» en una mera empresa receptora de subvenciones, lo que convertiría al sector de la automoción en la particular «minería» de Castilla y León. Por este motivo, Tierra Comunera exige «compromiso» a Reanult y «cordura» a las instituciones.