Logo Partido Castellano - Tierra Comunera

Castilla nos une

Castilla nos une

TIERRA COMUNERA EN VALLADOLID CONSIDERA ESCANDALOSO EL DATO DEL PARO DEL MES DE NOVIEMBRE EN CASTILLA Y LEON. ( Diciembre`2003). . (16/01/2004)

A pesar de las manifestaciones de la Junta de Castilla y León y del Ministerio de Trabajo afirmando que es un buen dato la cifra del paro, para los castellanistas de Tierra Comunera (TC-PNC) la cifra de 23.365 parados solo en la provincia de Valladolid es una cifra escandalosamente negativa.

La actual cifra de paro es un fiel reflejo de la situación actual que se esta produciendo en la provincia, es decir una crisis en el sector industrial, que hace que se pierdan empleos en este sector y pierda peso en el conjunto de la economía vallisoletana y regional, con el riesgo implícito que conlleva una desindustrialización que se empieza a entrever.

Para Tierra Comunera otro dato lamentable es que de 14.000 contratos producidos solo del orden del 7% de los mismos sean indefinidos, este dato indica a las claras que el trabajo que existe es de carácter temporal. Este tipo de contratos se ceban especialmente con dos colectivos, como es el de los jovenes y el de las mujeres, que doblan en el número de parados al de los hombres.

Si a los datos anteriormente reflejados se le sumarán el de jóvenes (gran parte de ellos universitarios) que han abandonado esta tierra en busca de un empleo, aquí estarían engrosando la cifra de parados, los datos no serían lamentables sino que serían auténticamente catastróficos y más vergonzosos aún si cabe de lo que son ahora mismo.

Para los castellanistas de Tierra Comunera no hay otra lectura que estos datos son el fracaso a todos los niveles de la política de empleo del Partido Popular, el cual no debemos de olvidar gobierna en todas las administraciones que nos afectan (municipal, provincial, regional y estatal) en lo que concierne a Valladolid y por extensión a Castilla y León. Por lo tanto queremos denunciar que es el único responsable en aplicar políticas de empleo efectivas para los ciudadanos y que su política es un completo fracaso para esta tierra.

Finalmente desde Tierra Comunera exigimos un cambio de política a todos los niveles

Compartir publicación