Logo Partido Castellano - Tierra Comunera

Castilla nos une

Castilla nos une

TIERRA COMUNERA EN VALLADOLID EXIGE A VILLANUEVA QUE RECONOZCA LA CRISIS DE RENAULT Y ADMITA LA DIFÍCIL SITUACIÓN DE LA COMPAÑÍA. (Nov`05). . (17/01/2006)

Los responsables de Tierra Comunera en la provincia de Valladolid exigieron hoy al vicepresidente segundo de la Junta y consejero de Economía y Empleo, Tomás Villanueva, que reconozca la «crisis» por la que atraviesa la empresa Renault.

Tierra Comunera realizó esta exigencia tras las últimas declaraciones del consejero Villanueva en las que afirmaba que no hay crisis en las fábricas de Renault en Valladolid y Palencia. En este sentido, esta formación política pidió al vicepresidente de la Junta que admita la «difícil situación» en la que se encuentra la compañía del rombo, que en los últimos meses ha suprimido el tercer turno de trabajado.

Para Tierra Comunera, «una empresa que despide a 800 trabajadores y que produce un modelo de automóvil por debajo del umbral de beneficios, se encuentra en crisis y las instituciones deben percatarse de ello y denunciar la situación». Así, esta formación política recordó a través de un comunicado de prensa recogido por Europa Press que Renault «es la empresa que más dinero recibe de la Junta de Castilla y León, es también la que más empleados tiene y es además la columna vertebral del sector de la industria en Palencia y Valladolid».

Por estos motivos, Tierra Comunera lamentó las palabras de Villanueva, «que ha dejado claro que vive al margen de la verdadera situación en que se encuentra la industria castellana». Para los castellanistas, Villanueva no defiende la economía de la región, sino que «se limita a ocupar un cargo que le viene grande».

Por todo ella, esta formación denunció hoy la labor realizada por la Consejería de Economía y Empleo en los últimos años «porque se ha demostrado que el Partido Popular no cuenta con nadie en sus filas que esté a la altura del cargo de consejero de Economía».

Finalmente, Tierra Comunera recomendó a Tomás Villanueva que cambie «radicalmente» su visión sobre la «crisis de Renault» y que mueva todos los hilos que estén a su alcance para que no se pierda ni un sólo puesto de trabajo en el sector de la automoción. «Villanueva debe admitir que existe una recesión en el mercado mundial del automóvil y que en las fábricas castellanas se está produciendo una situación de crisis que está solamente en sus comienzos», concluye la formación castellanista en este comunicado de prensa.

Compartir publicación