Logo Partido Castellano - Tierra Comunera

Castilla nos une

Castilla nos une

TIERRA COMUNERA EN VALLADOLID HACE UN LLAMAMIENTO A LOS CIUDADANOS, INSTITUCIONES Y ASOCIACIONES, PARA EVITAR EL CIERRE DEL ZOO DE MATAPOZUELOS. (Febrero’2007). .. (23/02/2007)

Tierra Comunera hace un llamamiento a todas las fuerzas sociales, instituciones implicadas y organizaciones que lo deseen…. Para entre todos salvar el pulmón, y emblema turístico que ha representado durante todos estos años el Zoológico de Matapozuelos.

Este partido considera irrenunciable el buscar soluciones entre todos los organismos e instituciones implicadas, Junta, Diputación, Ayuntamiento de Matapozuelos, partidos políticos, asociaciones etc, que posibilite el mantenimiento de un auténtico emblema y motor turístico de la provincia de Valladolid y de todo Castilla y León como ha sido el Zoológico de Matapozuelos.

Tierra Comunera lamenta la forma tan oscura y poco transparente con la que la empresa ha anunciado el cierre del zoológico, no dando opción alguna a las instituciones de la Comunidad y la provincia a la hora de buscar soluciones de viabilidad en cuanto a su explotación. Este partido considera inadmisible el trato que la empresa ha dispensado a esta Comunidad y a las instituciones de las que ha estado recibiendo periódicas subvenciones, así como a los trabajadores de la misma, con los que ha demostrado un auténtico desprecio.

Instamos a la Junta a que revise las opciones para reclamar la devolución de todas las ayudas y subvenciones que dicha empresa haya podido recibir, en el caso de que fuera posible.

Lamentamos profundamente la desaparición del Zoo, y mantenemos las esperanzas de poder recuperarlo todavía, ya que lo consideramos un verdadero recurso y patrimonio natural al que la Comunidad Castellano-leonesa no debe renunciar.

Compartir publicación