Tierra Comunera va a pedir al Ayuntamiento de Valladolid que realice varias modificaciones en el proyecto final de urbanización de la Plaza Circular de Valladolid. En concreto, esta formación solicita que se permita el tránsito de vehículos desde la Calle Padre Claret hacia la Calle Nicolás Salmerón, evitando así el giro completo a la plaza al que se obliga a los vehículos tras las obras ejecutadas en la plaza.
Tierra Comunera recuerda que antes de las obras de urbanización de la plaza, el tránsito de vehículos entre estas dos calles estaba permitido y que no tiene sentido alguno que se obligue ahora a los vehículos a realizar un giro completo a la Circular cuando antes pasaban de una calle a la otra prácticamente sin entrar en la plaza.
Respecto al remate final de las obras, Tierra Comunera pide que se acelere al máximo la finalización de los trabajos, puesto que el comercio de la zona sigue afectado y el ruido y la suciedad son difíciles de soportar para los vecinos durante tantos meses.
Esta formación castellanista se reafirma en la crítica que lanzó en el momento del inicio de las obras y considera que es un disparate realizar un aparcamiento subterráneo en una zona que próximamente va a ser excavada para enterrar las vías del tren. Para esta formación, este aparcamiento sólo tendría sentido si el Ayuntamiento está convencido de que jamás se van a enterrar las vías del tren en Valladolid.
Nuevo cierre al tráfico de la Plaza Circular
Tierra Comunera denuncia también que según anunció Ignacio Marinas, director general del Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF) durante el tiempo que duren las obras de soterramiento, la actividad de la tuneladora y el movimiento de tierras que se generará obligarán a cortar durante varios meses el túnel de la plaza Circular. Para Tierra Comunera, ese sería el momento idóneo para la realización del aparcamiento subterráneo en la Circular y no durante estos últimos meses.
Por lo tanto, parece probable que esta apertura de la Plaza Circular producida durante septiembre tenga las horas contadas y que el comercio y los vecinos tengan que padecer dentro de poco otro cierre de la plaza y más cortes de circulación.