Logo Partido Castellano - Tierra Comunera

Castilla nos une

Castilla nos une

TIERRA COMUNERA EN VALLADOLID, PRESENTARÁ UNA DENUNCIA ANTE LA FISCALIA, POR PRESUNTAS IRREGULARIDADES DEL ALCALDE DE ARROYO DE LA ENCOMIENDA. (Mayo’2006). .. (21/06/2006)

Tierra Comunera a lo largo del día de hoy presentara una denuncia ante la fiscalía sobre los hechos potencialmente constitutivos de delito penal vinculados a la gestión de José Manuel Méndez Freijo como alcalde de Arroyo de la Encomienda, así como del anterior regidor Elisardo Fernández. Así mismo pedirá a la fiscalía que investigue sobre el sospechoso incremento patrimonial de los mencionados anteriormente así como algún miembro más de su equipo de gobierno como es el caso del concejal Francisco Javier Cruz.

Con esta denuncia Tierra Comunera piensa que es necesario erradicar cualquier atisbo de corrupción al frente de las administraciones públicas, dado su carácter ejemplarizante ante el conjunto de la ciudadanía, y la manifiesta alarma social que ha generado este caso entre los vecinos de Arroyo de la Encomienda y toda la provincia de Valladolid.

Para los castellanistas de TC erá algo que se veía venir, no nos ha pillado de sorpresa las noticias surgidas en los últimos días sobre la gestión de José Manuel Méndez Freijo y su equipo municipal en Arroyo. Tierra Comunera quiere denunciar que dicho municipio ha sufrido en los últimos años un desarrollo totalmente desordenado y “salvaje”, en el que han decidido más las constructoras que el propio ayuntamiento, creando auténticos problemas de prestación de servicios públicos a los ciudadanos por parte de las distintas administraciones por culpa de dicho modelo de desarrollo urbanístico.

Desde Tierra Comunera entendemos que el convenio que el alcalde de Arroyo de la Encomienda firmó con la representante de la constructora Mahía, doña María Iluminada Miguel Fernández, el cambio de uso de suelo industrial a residencial de 335.000 metros cuadrados para edificar 3.410 viviendas en la superficie industrial conocida como “SAU 9” es la gota que colma el vaso en este sinfín de despropósitos urbanísticos.

Con la presentación de esta denuncia ante la fiscalía este partido castellanista quiere que se investigue y se aclare la supuesta relación existente entre la sociedad EMUVA órgano gestor del suelo municipal y la presunta influencia sobre las gestiones que realiza esta con una serie de empresas constructoras asentadas en el municipio y algunos altos cargos del PP provincial; como son el concejal de Valladolid y diputado provincial Dionisio Miguel Recio, el procurador y secretario de Organización en el Ejecutiva Regional del PP en Castilla y León Raúl de la Hoz Quintano y el máximo representante de la Junta en Valladolid Jesús García Galván entre otros.

También es necesario que se investigue de forma escrupulosa, la gestión municipal de José Manuel Méndez Freijo al frente del Ayuntamiento de Arroyo de la Encomienda así como al actual concejal Francisco Javier Cruz y al anterior alcalde Elisardo Fernández, ya que es posible la existencia de más irregularidades, o de más presuntas actuaciones delictivas de las vistas hasta hoy. A este respecto, se incide en la necesidad de analizar las modificaciones en los cambios de uso de varias parcelas en el municipio, con el presunto fin último de favorecer a personas afines al alcalde y su grupo político.

Finalmente Tierra Comunera en caso de llegar a declararse culpable alguno de los mencionados pedirá la correspondiente responsabilidad política dentro del PP al más alto nivel de aquellos que consintieron que se cometieran semejantes acciones y miraron hacía otro lado o simplemente dejaron hacer, pensando que no iba a pasar nada y que nunca se iba a descubrir semejante entramado de corrupción urbanística.

Compartir publicación