El partido Tierra Comunera hace públicas sus sospechas en relación a la reciente adjudicación de un vuelo de la compañía Ryanair al aeropuerto de Barajas y con destino a la ciudad irlandesa de Dublín. Según denuncia esta formación, la compañía de vuelos de bajo coste buscaba una ciudad de origen para establecer una nueva ruta que uniera el centro peninsular con la capital irlandesa. Las preferencias de Ryanair pasaban por buscar un aeropuerto secundario para así disminuir el coste de las tarifas aéreas. Según denuncia Tierra Comunera El aeropuerto de Villanubla era la primera opción, pero la falta de infraestructuras del aeropuerto vallisoletano fue probablemente la causa de que Ryanair descartara Villanubla.
Tierra Comunera recuerda que Villanubla ya perdió dos vuelos a Frankfurt y Milán por el mismo motivo por el que ahora ha perdido la conexión con Dublín. La aerolínea Ryanair exige desde hace meses importantes reformas en el aeropuerto, desde la ampliación del aparcamiento y la sala de espera hasta una mayor dotación policial. A juicio de esta formación, Las reivindicaciones de Ryanair son totalmente justas. Las aerolíneas que vuelan desde Villanubla cumplen los horarios, pero antes y después de cada vuelo se producen retrasos por la falta de personal que recoge los equipajes y por la escasa dotación policial en las puertas de embarque.
Desde el partido castellanista, se pide una apuesta firme y decidida de las instituciones por el aeropuerto. Tierra Comunera exige a la Diputación de Valladolid que vuelva a formar parte del Consorcio del Aeropuerto, pues es incomprensible que la Diputación crea que el Aeropuerto favorece sólo a la ciudad de Valladolid y no a toda la provincia. Del mismo modo, exigimos a León de la Riva, como presidente del Consorcio del Aeropuerto, que de la cara e informe de por qué Valladolid está perdiendo estos vuelos internacionales.
Por último, Tierra Comunera vuelve a recomendar a las instituciones locales que sigan el ejemplo de Gerona y conviertan a Valladolid en la alternativa real a Barajas, del mismo modo que el aeropuerto gerundés es la clara alternativa a El Prat de Barcelona. Esta formación lamenta que Ryanair haya decido operar desde Barajas, lo que puede suponer que la compañía irlandesa haya desistido de buscar una alternativa a Barajas y se centre definitivamente en el aeropuerto madrileño. De ser cierta esta afirmación, la oportunidad histórica perdida por Valladolid sería enorme, afirman desde Tierra Comunera.