Logo Partido Castellano - Tierra Comunera

Castilla nos une

Castilla nos une

TIERRA COMUNERA EN VALLADOLID VE LA FINANCIACION AUTONÓMICA COMO LA GRAN OLVIDADA DE LA CAMPAÑA ELECTORAL.. . (28/04/2004)

La financiación autonómica – la gran olvidada de la campaña electoral. Tierra Comunera denuncia que se esta sustrayendo del debate electoral el principal problema de esta comunidad : la financiación autonomica.

Tierra Comunera desea denunciar que tanto el Partido Popular como el Partido Socialista están sustrayendo a la sociedad uno de los debates mas importantes en esta campaña tal como es el de la FINANCACIÓN AUTONÓMICA EN CASTILLA Y LEÓN.

En los próximos meses se va a modificar la actual Ley de Financiación Autónoma -LOFCA- para que los ingresos y financiación de cada comunidad autónoma vayan en proporción directa al porcentaje de renta que se genera en su territorio. Tierra Comunera desea recordar que la reforma legal de la LOFCA está capitaneada entre otras por una Comunidad Autónoma gobernada por el PSOE, Cataluña, por lo que parece evidente dado el servilismo político que el Sr. Zapatero procesa hacia el disparatado Sr. Maragall, que éste partido se verá incapaz de paralizar este proceso. A su vez, el Partido Popular no parece ver con malos ojos esta modificación que tanto daño va a generar a nuestra comunidad pues puede afectar plenamente a la financiación de Castilla y León. Los actuales candidatos al Congreso de PP y Psoe por Valladolid no se pronuncian en sus intervenciones a este respecto .

Si además de lo dicho tenemos en cuenta que sobre los Fondos Europeos hay ya puesta fecha de caducidad para el 2007, momento en el que Castilla-León dejará de ser Región Objetivo 1, parece evidente que nuestros políticos deberían dejar de pensar por mente de los Señores Rajoy y Zapatero y habrían de comenzar a reivindicar su TOTAL OPOSICIÓN A LA REFORMA DE LA LOFCA o bien presentar alternativa al modelo de financiación propuesto, todo ello si COMO DICEN y manifiestan VAN A REPRESENTAR LOS INTERESES DE ESTA TIERRA. Tierra comunera lamenta profundamente que un debate de este calado se sustraiga de la campaña electoral . “Pueden si quieren los políticos de esta Tierra seguir dando la espalda a los problemas reales de nuestra comunidad”.

Compartir publicación