Tierra Comunera hace un llamamiento a todos los ciudadanos para que se sumen a los actos de reivindicación organizados por la Plataforma Ciudadana por el Tren. Desde este partido instan a la población a acudir en masa para hacerse escuchar y lograr que se invierta en la línea Madrid-Aranda-Burgos. Al hilo de esto el secretario provincial comunero asegura que los 500.000 euros aceptados en las enmiendas a los Presupuestos Generales del Estado a propuesta del PSOE es una muestra de que no hay voluntad política de invertir en la línea.
En cuanto a la actuación de la Guardia Civil, defendida por la Subdelegada del Gobierno en Burgos, José Ignacio Delgado, alcalde comunero de Caleruega, califica los modos de coercitivos; Tierra Comunera (TC) exigió hoy la dimisión «inminente y fulminante» de José María Jiménez, secretario provincial de los socialistas burgaleses, ante la situación de cierre de la línea de ferrocarril Madrid-Aranda de Duero-Burgos.
José Ignacio Delgado, secretario provincial de TC, aseguró hoy en Aranda de Duero (Burgos) que «ya es hora de ir pidiendo responsabilidades» y apuntó a Jiménez como una persona que «no se está dando cuenta que su partido está olvidando totalmente esta línea».
Para Delgado su dimisión serviría para «dar un toque de atención al PSOE, que no está invirtiendo ni un solo euro en la Ribera del Duero» y añadió que aún hay tiempo para que «haga una partida seria, razonable y fuerte para que de una vez por todas no haya parches ni remiendos» en la línea de tren.
En materia económica, la enmienda a los Presupuestos Generales del Estado del PSOE para que se incluya una partida de 500.000 euros para invertir en la vía, es para TC, lejos de una buena noticia, una propuesta «totalmente absurda». José Ignacio Delgado aseguró que los socialistas «no saben ni lo que quieren hacer» con ese dinero y además «no tienen voluntad de ejecutar absolutamente nada», añadió.