Logo Partido Castellano - Tierra Comunera

Castilla nos une

Castilla nos une

TIERRA COMUNERA HACE UNA VALORACION NEGATIVA DE LOS PRESUPUESTOS DE LA jUNTA DE CASTILLA Y LEON PARA 2004. (Octubre`2003). . (15/12/2003)

Tierra Comunera califica los presupuestos regionales para 2004 como insuficientes para paliar los graves problemas de la región como el bajo crecimiento demográfico, el declive industrial por el cierre de numerosas empresas, la desigualdad territorial y el elevado precio de la vivienda.
También critica la falta de apoyo hacia los jóvenes y la congelación de las ayudas a las familias o las deducciones en el IRPF para personas que están al cuidado de personas mayores o con discapacidad.

Desde Tierra Comunera se propone a la Junta de Castilla y León que empiece a cobrar impuestos por la producción de energía eléctrica como hacen otras comunidades autónomas. esta región es excedentaria en la producción de este tipo de energía y no recibe ningún tipo de compensación por parte de las empresas. Esta Comunidad Autónoma tiene que conseguir ser autosuficiente desde el punto de vista presupuestario, no se puede seguir dependiendo de las entradas de dinero externo. Los recursos propios tienen que recaudarse por el cobro de impuestos sobre la energía, la contaminación, el espacio radioeléctrico o la instalación de los grandes centros comerciales. En este sentido puede gravarse la producción que realizan las centrales térmicas, nucleares y los parques eólicos, así como a la red que sirve para el transporte de esta energía y la telefonía móvil.

Compartir publicación