Logo Partido Castellano - Tierra Comunera

Castilla nos une

Castilla nos une

TIERRA COMUNERA IMPULSA NUEVAS ACTUACIONES DE LAS PLATAFORMAS PARA LA LIBERACIÓN DEL PEAJE DE LA AP-1 ENTRE BURGOS Y MIRANDA.(Nov`05). . (17/01/2006)

Componentes de la Plataforma de Miranda de Ebro y Briviesca pro liberación de la AP-1 acordaron anoche miércoles 23 de Noviembre, en un encuentro mantenido en la capital burebana, arrancar de nuevo la maquinaria de las reivindicaciones y retomar la acción. En el transcurso de la reunión, se produjo un intenso debate acerca de si es conveniente reenfocar los objetivos o cambiar las prioridades. Pablo Sevilla, responsable comunero de la Agrupación de TC/Miranda y miembro de la Plataforma mirandesa, se mostró partidario de centrar a partir de ahora las energías en reclamar la conversión de la N-I en autovía.

Sin embargo, José María Barcina, de IU y de la Plataforma de Briviesca, recordó que en el pasado, ninguna de las plataformas ha pedido el desdoblamiento de la carretera nacional y agregó que pedían la liberación de la AP-1 y el mantenimiento de la N-I como vía de servicio con mejora de accesos.

Los asistentes decidieron finalmente dejar el debate de las reivindicaciones para un encuentro fijado para el día 14 de diciembre al que serán invitados formalmente las plataformas de Burgos, Miranda y Briviesca, los alcaldes de la zona, las Cámaras de Comercio, los distintos grupos políticos y otros colectivos sociales. La reunión de ayer fue convocada a través de los medios de comunicación por la Plataforma de Miranda y más en concreto por Tierra Comunera, CGT y USO. Por parte de Briviesca asistieron Tierra Comunera, Asociación Vecinal Río Oca, CGT, Izquierda Unida y la Plataforma N-I.

En relación con el Real Decreto que aprueba las obras en la N-I a su paso por Miranda de Ebro, se dijo en la reunión que «no soluciona ni solucionará el gran tráfico que soporta la travesía», que «el Gobierno central ahorra recursos marginando a nuestra provincia» y que «prorroga el problema quince meses más». Pablo Sevilla indicó que «es una aberración, un despropósito y una desvergüenza insolidaria que no esperábamos de un gobierno que se llame progresista». Tanto los mirandeses como los briviescanos vertieron duras críticas contra el Partido Popular y contra el PSOE, desde el punto de vista de su acción de Gobierno en el Estado. «Los dos nos han engañado», señalaron. Además, manifestaron que «ahora, más que nunca, se necesita el apoyo y la unión de las plataformas y de todos los territorios por los que pasa la N-I» y agregaron que «no sirven los apaños y las chapuzas, sino soluciones propias del siglo XXI y globales en el tramo entre Burgos-Miranda».

Compartir publicación