Logo Partido Castellano - Tierra Comunera

Castilla nos une

Castilla nos une

TIERRA COMUNERA LLAMA A LOS CIUDADANOS A PARTICIPAR EL VIERNES 25 DE NOVIEMBRE EN LAS MANIFESTACIÓNES DE RECHAZO A LA VIOLENCIA CONTRA LAS MUJERES. (Nov`05). . (17/01/2006)

TIERRA COMUNERA (TC) hace un llamamiento a toda la sociedad, a participar el próximo Viernes 25 de Noviembre, Día Internacional de Lucha contra la Violencia sobre las Mujeres, en la Manifestaciónes que se celebrarán en todas las ciudades.

Ante la celebración de esta fecha, el día 25 de Noviembre, los castellanistas expresamos nuestra solidaridad ante esta grave situación, y nos unimos a los ciudadanos que en todo el mundo, sensibilizados y conscientes de la gravedad del problema, y denunciamos públicamente las diferentes manifestaciones que se producen contra las mujeres.

La Violencia contra las mujeres no diferencia países, religiones ni clases sociales. Es consecuencia de una relación de desigualdad y dominación que sitúa al sexo masculino por encima del femenino, y el objetivo de esta violencia no es otro que mantener esta relación de poder.

Desde TIERRA COMUNERA (TC), se critican las diferentes formas en que se ha manifestado la violencia contra las mujeres, que ha marcado la faz de la humanidad con cicatrices indelebles, y que entre otros casos son:

  • Los malos tratos en la intimidad del hogar
  • La esclavitud de los celos
  • La ruina de la violación sexual
  • El terror del crimen violento
  • El sadismo gratuito
  • La sobrecarga de trabajos con doble jornada
  • La condena a la desigualdad salarial, al desempleo mayoritario, al empleo precario…

    Los castellanistas, criticamos además el hecho de que las mujeres, sufren en mayor manera los conflictos armados; siendo sometidas a esclavitud y violadas sistemáticamente tanto por los ejércitos como por las milicias.

    La magnitud, regularidad y gravísimas consecuencias sociales derivadas de la violencia contra las mujeres, sitúa esta violencia en el ámbito público de los terrorismos. Por tanto el terrorismo de género ha de ser abordado desde presupuestos y acciones políticas desde una perspectiva macro social.

    Esta situación de discriminación y violencia debiéramos lamentarla profundamente todos los seres humanos. Cada vez que una mujer es humillada o agredida por el hecho de ser mujer, los hombres deberían sentirse directamente interpelados. Porque la integridad, la seguridad y la dignidad no tienen sexo.

  • Compartir publicación