Logo Partido Castellano - Tierra Comunera

Castilla nos une

Castilla nos une

TIERRA COMUNERA MADRID ACUSA A ESPERANZA AGUIRRE DE ESCURRIR EL BULTO EN LA CAÑADA REAL GALIANA.(Octubre’2007). .. (23/10/2007)

Tierra Comunera considera un error las declaraciones de la presidenta del ejecutivo regional, Esperanza Aguirre. La presidenta regional afirmo en Rivas- Vaciamadrid, que la Cañada Real Galiana no tiene nada que ver con el Gobierno que preside. Para Tierra Comunera Madrid la competencia de las cañadas reales es autonómica, pese a lo que diga la presidenta regional, Esperanza Aguirre.
La Cañada Real es una vía pecuaria y las vías pecuarias son suelo público, y el suelo público es competencia de la Dirección General de Agricultura del Gobierno regional.

Por lo que, la Comunidad de Madrid tiene que tomar las medidas necesarias para recuperar esta cañada como suelo público.

TC Madrid quiere recordar a la presidenta regional el artículo 27.3 del Estatuto de Autonomía de la Comunidad de Madrid. Este artículo recoge que el Gobierno Regional será competente en “el régimen de los montes y aprovechamiento forestal, con referencias a los montes vecinales en mano común, montes comunales, vías pecuarias y pastos”. Este epígrafe fue desarrollado posteriormente en la Ley de Vías Pecuarias de la Comunidad de Madrid, con fecha de 15 de junio de 1998. Por lo tanto, para Tierra Comunera Madrid esta norma obliga al Gobierno de la Comunidad de Madrid a “asegurar la adecuada conservación de las vías pecuarias de la Comunidad de Madrid y adoptar cuantas medidas para su restauración y protección adecuada sean necesarias”.

El problema de la Cañada Real Galiana para Tierra Comunera no es un problema solamente urbanístico, es también, un problema social. Esta formación castellanista responsabiliza a las instituciones gobernadas por el partido Popular de la degeneración de esta zona, por dejación de funciones. Un problema que para Tierra Comunera, se ve acrecentado por las diferencias entre la presidenta regional Esperanza Aguirre y el alcalde Alberto Ruiz Gallardón.

Compartir publicación