Logo Partido Castellano - Tierra Comunera

Castilla nos une

Castilla nos une

TIERRA COMUNERA PRESENTA EN BURGOS SU CALENDARIO PREELECTORAL Y LAS LÍNEAS BÁSICAS DE SU ESTRATEGIA ANTE LOS COMICIOS MUNICIPALES Y AUTONÓMICOS DE 2007.(Sept’2006). .. (23/10/2006)

La Agrupación Provincial en Burgos de la formación castellanista TIERRA COMUNERA (TC) ha presentado hoy lunes 25 de Septiembre, en rueda de prensa celebrada en el céntrico Hotel Cordón, las líneas básicas de la estrategia y del calendario preelectoral que este partido comunero seguirá en Burgos y su provincia de cara a su concurrencia ante las elecciones municipales y autonómicas del 27 de Mayo de 2007.

Los castellanistas confían en que estos comicios supongan un fuerte crecimiento para el proyecto político de TIERRA COMUNERA (TC), rompiendo la hegemonía bipartidista con que el PP y el PSOE monopolizan la vida política burgalesa. Esta formación comunera realizará un enorme esfuerzo de información y de trabajo ante los ciudadanos, con el objetivo de incrementar de forma muy significativa sus apoyos electorales; entre los objetivos que se marcan los responsables de TIERRA COMUNERA (TC) en Burgos están el recuperar la presencia institucional en el Ayuntamiento de Burgos, en la Diputación Provincial y en las Cortes de Castilla y León; en el ámbito provincial los castellanistas trabajan para presentar doscientas candidaturas municipales, y para lograr representación en el Ayuntamiento de Miranda de Ebro y en todas las cabeceras comarcales. Actualmente TIERRA COMUNERA (TC) cuenta con siete alcaldes de ayuntamiento, veinte alcaldes pedáneos, sesenta concejales y cerca de un centenar de vocales en Juntas Vecinales, estando representado en ayuntamientos importantes como Aranda de Duero, Briviesca, Lerma o Melgar de Fernamental.

El Calendario de Trabajo de TIERRA COMUNERA (TC) ante los próximos comicios municipales y autonómicos se estructurará del modo siguiente:

  • En el mes de octubre y por espacio de dos meses, los integrantes del partido podrán proponerse o proponer a otras personas para encabezar las diferentes candidaturas municipales de esta formación castellanista en Burgos.
  • En Diciembre, el Concejo Provincial, máximo órgano decisorio de TIERRA COMUNERA (TC/Burgos) entre congresos votará entre los diferentes candidatos, y decidirá los cabezas de lista para Aranda de Duero, Burgos, Miranda de Ebro, Diputación Provincial y Cortes de Castilla y León. Posteriormente el Concejo Nacional de TC ratificará estas propuestas.
  • En Marzo de 2007, un nuevo Concejo Provincial de TIERRA COMUNERA (TC) en Burgos elegirá los cabezas de lista en el resto de los municipios burgaleses, el total de los integrantes de las principales candidaturas y el Programa Electoral Comunero.
  • La elaboración de los programas electorales de TIERRA COMUNERA (TC) en Burgos estarán marcados por la participación ciudadana, para lo cual este partido realizará cerca de un centenar de encuentros y entrevistas con colectivos y personas representativas de la sociedad burgalesa, además de habilitar un espacio de participación directo a través de su página www.burgoscomunero.org que es unos días experimentará una profunda transformación.

    Este calendario también vendrá influido por el proceso de convergencia de formaciones regionalistas, locales e independientes de Castilla y León, orientado a la creación de una gran coalición en Castilla y León, que tendrá su primera reunión multilateral en la primera semana de octubre con la convocatoria de cerca de veinte grupos políticos.

    TIERRA COMUNERA (TC) en Burgos realizará un trabajo político durante los próximos meses basado en los siguientes ejes políticos:

  • Diferenciarse de las actuaciones políticas de los grandes partidos y buscar un ámbito de comunicación propio con los ciudadanos, con mucha proximidad y mucha presencia en la calle.
  • Desarrollar un discurso local en Burgos basado en dotar a Burgos de un proyecto propio de ciudad, basado en el desarrollo sostenible, en conseguir una ciudad habitable y de calidad para los ciudadanos, y que apueste por la modernidad, la austeridad y la transformación.
  • Trasladar a los ciudadanos sus campañas por la Devolución del Patrimonio Castellano Expoliado, por un Estatuto de Autonomía de Primera para Castilla y León, por la Comarcalización y por un Medio Rural Vivo.
  • Buscar la participación y la complicidad de los ciudadanos, mediante su cooperación como voluntarios en las diferentes tareas de difusión del castellanismo que TIERRA COMUNERA (TC) realizará en Burgos y su provincia.
  • Compartir publicación