Logo Partido Castellano - Tierra Comunera

Castilla nos une

Castilla nos une

TIERRA COMUNERA PRESENTE EN LA MANIFESTACIÓN CONVOCADA POR LOS FAMILIARES DE LAS VICTIMAS DEL INCENDIO DE GUADALAJARA. (Dic`05). . (23/03/2006)

Atendiendo a la invitación de los familiares de las víctimas, una delegación de TIERRA COMUNERA (TC) en la que se encontraban dirigentes como el Coordinador en Castilla-La Mancha y dirigentes y afiliados de Guadalajara, Cuenca, Toledo y Madrid, han recorrido junto a los familiares de las víctimas y miles de guadalajareños la distancia entre la Delegación de Medio Ambiente y la Subdelegación del Gobierno.

Los dirigentes de TC han tenido la oportunidad de saludar personalmente a algunos de los familiares y miembros de los retenes, y hacerles llegar su apoyo y solidaridad en todo lo que estos necesiten.

Lamentamos enormemente la falta de sensibilidad mostrada por los dirigentes socialistas de Castilla-La Mancha, así como el cínico intento de politización del acto por parte de los dirigentes populares, que con José Manuel Molina y Ana Pastor a la cabeza han estado en todo momento más pendientes de los medios de comunicación que del verdadero espíritu de la marcha.

Desde TIERRA COMUNERA (TC) queremos reiterar una vez más, como han asegurado los familiares de las víctimas en un comunicado, que “tras estos cinco meses desde la tragedia de la Riba, nadie se ha responsabilizado y nos preguntamos si realmente nadie es responsable y por qué no se ha querido investigar lo que pasó”. Así mismo, queremos mostrar nuevamente nuestra más absoluta estupefacción por la cantidad tan cicatera destinada a las indemnizaciones que parecen más propias de los años setenta que del año 2005. Según ha publicado el BOE, la vida de cada uno de estos once trabajadores vale para el Estado 18.000 € (tres millones de las antiguas pesetas), que deberán ser repartidos entre los herederos de cada víctima e incluidos en las declaraciones de la renta del próximo ejercicio. Mientras tanto, los familiares de lo militares fallecidos en el accidente del helicóptero de Afganistán recibirán 140.000 €. Desde el más profundo de los respetos hacia los fallecidos en Afganistán, desde TIERRA COMUNERA (TC) reclamamos al Gobierno Central una elevación sustancial de las indemnizaciones para equipararlas a las que reciben los militares.

Además de esto, la prometida declaración de zona catastrófica no ha llegado a producirse, el prometido parador nacional de turismo en Molina no aparece en los presupuestos para el año que viene, se pretende pagar la reforestación con la venta de la madera quemada, etc. Con lo cual se demuestra que el Gobierno Central y el de Castilla-La Mancha no están cumpliendo ninguna de las promesas que realizaron tras el desafortunado incendio del pasado mes de Julio.

Desde TIERRA COMUNERA (TC) reclamamos al Gobierno Central y al de Castilla-La Mancha que mejoren sustancialmente las indemnizaciones a los familiares de los fallecidos, dado que parece que la indemnización concedida busca más acallar a la opinión pública y dar por cerrado el asunto, que intentar resolver los problemas de unas familias que han perdido a un ser querido y, en muchos casos, su principal fuente de ingresos; y que lleve a cabo todas las promesas que se hicieron en su día para rehabilitar y potenciar la comarca incendiada, desde le declaración de la comarca como “zona catastrófica” para asegurar las inversiones allí necesarias, hasta la ejecución de las mejoras en infraestructuras y la potenciación económica de la comarca, que se prometieron desde el Gobierno de Castilla-La Mancha.

Esperamos que al menos la denuncia presentada en su día por TIERRA COMUNERA (TC), y que sigue su curso en los tribunales de justicia, sirva para esclarecer unos hechos que los políticos de Castilla-La Mancha han intentado esconder.

Compartir publicación