Logo Partido Castellano - Tierra Comunera

Castilla nos une

Castilla nos une

TIERRA COMUNERA RECHAZA LA INSTALACIÓN DE UNA CENTRAL DE CICLO COMBINADO EN MIRANDA DE EBRO (BURGOS). (Octubre’2007). .. (30/10/2007)

Representantes del grupo político acusan al PSOE y PP de contradecirse en sus argumentos respecto a esta temática.

Tierra Comunera mostró ayer su rechazo a la instalación de una central de ciclo combinado en Miranda de Ebro. Representantes del partido se reunieron en la Casa de Cultura ayer para argumentar los motivos que les llevan a decir ‘no’ a una térmica en la ciudad o en la comarca. Luis Marcos, Pablo Sevilla, José Ignacio Delgado, nuevo secretario general de TC, y Heliodoro Briongos, presidente provincial del partido, se juntaron para comentar su negativa.

El argumento se basó principalmente en el problema medioambiental que supone una fábrica de estas características. «Miranda es una de las ciudades de España con peor calidad de aire» manifestó Marcos. La ubicación de una térmica propiciaría aún más si cabe la contaminación y la mala calidad de vida para los ciudadanos, sobre todo para aquellos colectivos como los mayores, los niños, las embarazadas y las personas con problemas respiratorios. El ex secretario general de TC explicó que Castilla y León exporta el 75% de la energía que genera y las administraciones públicas parece que solo muestran interés por los resultados económicos que esta situación produce.

El comportamiento del Partido Popular y del PSOE fue criticado por los representantes de Tierra Comunera quienes les acusaron de no informar correctamente a los ciudadanos. «Lo que están haciendo es engañar y confundir a los ciudadanos y trabajan soterradamente para que al final se instalen estas centrales» añadió Marcos. Por su parte, José Ignacio Delgado quiso resaltar el ejemplo de Aranda donde el grupo socialista rechazó la idea de ubicar una central de estas características por ser perjudicial. Ahora para el PSOE, «de manera contradictoria, situarla en Miranda no es tan mala idea», añadió Delgado.

Miranda tiene unos índices de contaminación muy elevados y la situación de una central de ciclo combinado serviría para agudizar las concentraciones de óxido de nitrógeno, de oxidantes fotoquímicos y de dióxido de carbono. El llamamiento a la solidaridad con la ciudad fue una parte latente de los argumentos de TC, quienes comentaron la importancia de no añadir más contaminación a esta localidad y a su entorno.

El grupo político recalcó la importancia que tiene que todos los mirandeses acudan los próximos 4 y 5 de noviembre a votar ‘no’ a las térmicas, porque la localidad en sí ya tiene bastante polución. El bienestar de los habitantes es primordial para una buena calidad de vida, por eso resulta indispensable que se acerquen a votar, defendieron desde TC.

Compartir publicación