Logo Partido Castellano - Tierra Comunera

Castilla nos une

Castilla nos une

TIERRA COMUNERA RECHAZA Y CONDENA LAS NUMEROSAS MUESTRAS DE VIOLENCIA QUE RECIBEN CADA DÍA LAS MUJERES EN TODO EL MUNDO. (Nov.`2004). . (20/01/2005)

El Área de Mujer de Tierra Comunera, en el Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, quiere dejar constancia de su absoluto rechazo y condena a las numerosas muestras de violencia que reciben cada día multitud de mujeres en el mundo por el simple hecho de ser mujer.

Desde 1999 la ONU ha dado carácter oficial a un día reivindicativo que venía conmemorándose desde 1981, con el objetivo de llamar la atención sobre este fenómeno tan lamentable y silenciado. Es evidente que se ha avanzado mucho desde entonces. Para poder solucionar un problema es necesario conocer que existe pero, aunque en muchas sociedades del mundo este paso ya está dado, quedan muchos lugares donde aún están muy lejos de tomar en consideración el problema en su verdadera magnitud. Esto deja a las mujeres en una situación de absoluta indefensión ante la constante vulneración de sus más elementales derechos humanos.

Las mujeres castellanas, conscientes de que vivimos en una sociedad que día a día muestra avances en la toma de conciencia de este terrorismo social, entendemos que el problema no está solucionado en absoluto y queremos reivindicar de nuestras administraciones la toma de medidas dirigidas principalmente en dos frentes: protección a las víctimas, para evitar que se incremente el número de muertes y educación, para que en la sociedad futura que construyamos juntos se olvide para siempre la discriminación por cuestión de sexo.

El Área de Mujer de Tierra Comunera desea aprovechar esta quinta conmemoración oficial del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres para solidarizarse con los hombres y mujeres que luchan por un mundo donde todos disfrutemos de los mismos derechos y oportunidades y les anima a que acudan a la más cercana de todas las manifestaciones y concentraciones que hoy hay convocadas en todo el mundo.

Compartir publicación