Logo Partido Castellano - Tierra Comunera

Castilla nos une

Castilla nos une

TIERRA COMUNERA RECUERDA A FOMENTO QUENO HA ACOMETIDO LAS ACTUACIONES PROMETIDAS PARA PALIAR CONSECUENCIAS DE NEVADAS EN LAS CARRETERAS DE BURGOS (Septiembre’06). .. (14/09/2006)

TIERRA COMUNERA (TC) RECUERDA A FOMENTO QUE TODAVÍA NO SE HAN ACOMETIDO ACTUACIONES PROMETIDAS EN BURGOS PARA PALIAR CONSECUENCIAS DE NEVADAS EN LAS CARRETERAS DE BURGOS

Ante la presencia en la mañana del jueves 14 de septiembre en Burgos de la ministra de Fomento, Magdalena Álvarez para inaugurar la Ronda Oeste de Burgos (conexión entere las autovías de León y de Castilla), y tras conocer la sentencia de la Audiencia Provincial de Burgos que estima el pago de indemnizaciones por los perjuicios sufridos hace dos años por los usuarios de la AP-1 ante una gran nevada, equivalentes a 150 € para cada uno de los 4.000 vehículos afectados por la negligencia de la Concesionaria, TIERRA COMUNERA (TC) recuerda al Gobierno Central que se prometieron una serie de inversiones y actuaciones en las carreteras del Estado, en el norte de la provincia y áreas más afectadas por las periódicas nevadas, que todavía no han llegado. El secretario General de TC, Luis Marcos recordó algunas como aparcamientos para camiones en vías afectadas, sistemas y pistas de frenado, espacios para refugio o la inclusión de un segundo o tercer carril en carreteras de un sentido, como el trayecto Burgos-Miranda de la N-I o la carretera Burgos-Santander por El Escudo.

El líder castellanista citó otras promesas incumplidas como la construcción de la circunvalación de Monasterio de Rodilla en la N-1 o la de Santa María Ribarredonda, también en la N-1. El secretario General de TIERRA COMUNERA, Luis Marcos cree que la llegada de la ministra a Burgos puede ser un buen momento para recordar este asunto, más aún ahora que se trabaja en la elaboración de los Presupuestos Generales del Estado para el 2007.

Los castellanistas demandan igualmente que Fomento, cumpla el compromiso electoral del PSOE en las Elecciones Generales de 2004, de proceder al rescate del peaje en el tramo de la autopista AP-1 entre Burgos y Miranda de Ebro para liberar de tráfico la N-1, una de las carreteras de mayor densidad de tráfico y siniestralidad de toda Castilla y León, máxime cuando el gobierno de Zapatero está impulsando la liberación de peajes en autopistas de Galicia, Cataluña y Andalucía.

Compartir publicación