Logo Partido Castellano - Tierra Comunera

Castilla nos une

Castilla nos une

TIERRA COMUNERA RESPALDA LA LEY DE DEPENDENCIA PERO RECLAMA MÁS GARANTÍAS PARA SU FINANCIACIÓN EN CASTILLA Y LEÓN. (Diciembre’2006). .. (16/01/2007)

La Agrupación Provincial en Burgos de la formación castellanista TIERRA COMUNERA (TC) ha valorado muy positivamente la aprobación en la tarde del jueves 30 de Noviembre de la Ley de Dependencia por parte del Parlamento Español, en la medida en que supone la creación del cuarto pilar del Estado del Bienestar, que dará garantías a la asistencia al cada vez más numeroso colectivo de personas dependientes de nuestro país.

En rueda de prensa en la que han intervenido Heliodoro Briongos, presidente provincial de TC, Luis Marcos, secretario general de la formación castellanista y Teresa Hontoria, concejala de Acción Social del Ayuntamiento de Aranda de Duero por TIERRA COMUNERA (TC), los responsables comuneros juzgan tardía la Ley, pues establece la atención a las personas dependientes con muchos años de retraso a lo que ocurre desde hace decenios en otros países europeos, al tiempo que establece un calendario de progresividad en la atención a los dependientes que no culminará hasta dentro de diez años en su plena extensión al total del colectivo de personas dependientes.

Sin embargo, la valoración global de la iniciativa de esta Ley de Dependencia, promovida por el Gobierno Central es claramente positiva desde TIERRA COMUNERA (TC) por lo cual felicitan al ejecutivo que preside Rodríguez Zapatero, al abordar la atención a las personas con dependencia y a sus familias, que son quienes soportan económica, social y humanamente la ayuda a sus familiares con algún grado de incapacidad.

Los castellanistas sin embargo confían en que se introduzcan en el desarrollo y aplicación de la Ley de Dependencia algunas mejoras sustanciales, de forma que garantice la suficiencia de las Comunidades Autónomas y de los Ayuntamientos para hacer frente a las necesidades económicas de la aplicación de la Ley, que se proteja también a las personas con discapacidad intelectual, con problemas de salud mental o en los inicios del desarrollo de la enfermedad de Alzheimer. Los comuneros también reclaman que se garantice a las clases medias el acceso a los servicios de la Ley de Dependencia, que ampare a las familias que opten por cuidar a sus familiares, y que se planifiquen las ayudas económicas para facilitar la autonomía personal.

TIERRA COMUNERA (TC) plantea además al Ayuntamiento de Burgos y a la Junta de Castilla y León que se preparen con diligencia y rapidez para garantizar la plena aplicación de la Ley a partir del 1 de Enero de 2007.

Compartir publicación