Logo Partido Castellano - Tierra Comunera

Castilla nos une

Castilla nos une

TIERRA COMUNERA RESPALDA LAS CONCENTRACIONES DE LAS ASOCIACIONES DE VECINOS DE CLM CONTRA EL TRASVASE TAJO-SEGURA. (Noviembre`2004). . (20/01/2005)

Tierra Comunera quiere mostrar su publico apoyo a las concentraciones que las Asociaciones de Vecinos de Castilla-La Mancha han organizado para el próximo sábado 27 de noviembre en las localidades de Toledo, Talavera de la Reina, Albacete, Ciudad Real y Guadalajara. Dichas concentraciones tendrán como finalidad pedir el cierre definitivo del trasvase Tajo-Segura, una vez cumplido su XXV Aniversario, y como respuesta a un acto convocado en la misma fecha en Murcia. En Cuenca se tiene previsto la lectura de un comunicado.

Desde Tierra Comunera queremos denunciar las continuas violaciones a los acuerdos sobre el trasvase, incumplimiento del caudal mínimo exigible, y que amplias zonas de Castilla-La Mancha no tienen asegurado el abastecimiento de agua mientras discurre por sus tierras el canal del Tajo-Segura.

Además, se tiene previsto que se necesitará abastecimiento de agua urgente en otras zonas como el Corredor del Henares en Guadalajara, o La Sagra en Toledo, debido al aumento demográfico e industrial de dichas comarcas. Por eso desde Tierra Comunera volvemos a reivindicar la paralización absoluta del Trasvase Tajo-Segura, y la demolición de esta infraestructura empobrecedora de las provincias de Guadalajara y Cuenca, al tiempo que reclama el pago de la «deuda histórica» contraída con Castilla-La Mancha por el Gobierno Central por 30 años de trasvases infravalorados e impuestos, cuyo coste, en términos monetarios del año 2004, no sería inferior a los 6.000-9.000 millones de euros, asumiendo los costes a que obliga la nueva Directiva de Aguas de la Unión Europea.

Los castellanistas reclamamos, por ultimo, mayor firmeza a la Junta de Castilla-La Mancha contra el trasvase Tajo-Segura, por suponer un expolio injustificable de los recursos hídricos de la meseta sur, al tiempo que cuestiona la posibilidad de desarrollo demográfico, industrial y agrícola de numerosas comarcas castellanas de la Cuenca del Tajo. En este caso están actuando de forma hipócrita ya que expresa verbalmente su rechazo al trasvase, pero es incapaz de influir y presionar al Gobierno Central (de su mismo signo político) para detener este agravio y expolio a que se somete a una comunidad empobrecida y marginada como Castilla-La Mancha. Así, los castellanistas reclamamos el fortalecimiento de fuerzas políticas y sociales propias y castellanas, que defiendan los intereses específicos de esta tierra, y superen el servilismo y sumisión que los partidos centralistas mayoritarios (PSOE y PP) evidencian en su gestión en las comunidades castellanas.

Compartir publicación