Logo Partido Castellano - Tierra Comunera

Castilla nos une

Castilla nos une

TIERRA COMUNERA REÚNE EN BURGOS A SU JUNTA COMUNERA PROVINCIAL PARA ANALIZAR SUS PRÓXIMAS ACTUACIONES.(Nov`05). . (17/01/2006)

La Junta Comunera Provincial de TIERRA COMUNERA (TC) en Burgos, órgano ejecutivo en Burgos de esta formación castellanista, se reunirá mañana sábado 26 de Noviembre, a las 17:30 horas de la tarde, en la sede de esta organización en Burgos, sita en la c/ Valdemoro 1, bajo, con el objetivo de analizar la situación política provincial y acordar las próximas actuaciones de este partido comunero. La reunión estará presidida por el presidente provincial Heliodoro Briongos y por el secretario provincial José Ignacio Delgado.

Los castellanistas analizarán las actividades realizadas por el partido en Burgos en los últimos meses y muy especialmente el Seguimiento y Acciones propuestas sobre la Campaña en Burgos para la Devolución del Patrimonio Castellano Expoliado, que actualmente se centra en la recogida de 25.000 firmas en defensa de esta reivindicación.

La reunión también servirá para analizar las actuaciones institucionales de los cargos públicos comuneros en la provincia de Burgos, donde este partido cuenta con cerca de sesenta concejales, ocho alcaldes, más veinte alcaldes pedáneos y cerca de cien representantes en Juntas Vecinales.

Los comuneros aprovecharán para analizar las propuestas de Presupuestos para 2006 de las diferentes instituciones que actúan en Burgos (Ayuntamiento, Diputación Provincial, Junta de Castilla y León y Estado Central), y el grado de desarrollo de las diferentes infraestructuras que se están realizando o proyectando en la provincia. Especialmente, los castellanistas adoptarán a cuerdos para intensificar las campañas reivindicativas para resolver los corredores viarios entre Burgos y Miranda de Ebro, Las Merindades y Logroño, así como su apuesta por la Autovía del Duero, la Alta Velocidad Ferroviaria y la línea férrea directa Madrid-Burgos.

Por último, TIERRA COMUNERA (TC) comenzará la preparación de las Elecciones Municipales y Autonómicas de Mayo’2007 en la provincia de Burgos, analizando un documento sobre cuestiones estratégicas electorales, realización de programas y confección de candidaturas.

Compartir publicación