En torno a un centenar de dirigentes, afiliados y simpatizantes de TIERRA COMUNERA (TC), se han concentrado esta mañana de sábado en las puertas del Ministerio de Medio Ambiente en Madrid para reclamar la paralización definitiva del Trasvase Tajo-Segura y exigir que no se realice el Trasvase del Tajo Medio.
Al acto han asistido el Secretario General de TIERRA COMUNERA (TC), Luis Marcos, el Coordinador en Castilla-La Mancha, Pedro Manuel Soriano, y dirigentes, afiliados y simpatizantes de las distintas provincias castellanas, además de miembros de la Asociación para la Defensa de los Embalses de Entrepeñas y Buendía, de la Plataforma para la Defensa de los Embalses de Entrepeñas y Buendía , ambas de Sacedón (Guadalajara) y de la Asociación Castellana para la Defensa del Derecho a Nuestras Aguas, de Cuenca.
Con este acto se ha cumplido la intención de este partido castellanista de llevar a la calle, ante la sede del Ministerio con competencias en este asunto, nuestra más absoluta repulsa por la situación del río Tajo, pidiendo la paralización del actual Trasvase y buscando un pronunciamiento claro contra el trasvase del Tajo Medio. Por ello, entre gritos de «Agua, Agua, Agua, Castilla quiere Agua», «Con Barreda y Cospedal el Tajo se nos va» o «Que traiga Padilla el agua de Castilla», los dirigentes de TIERRA COMUNERA (TC) en Castilla-La Mancha han entregado ante el registro del Ministerio un escrito en el que se explican las razones para terminar con el Trasvase Tajo-Segura y un texto ya redactado de Real Decreto Ley para paralizar el Trasvase, siguiendo las mismas líneas que el ejecutivo socialista siguió para paralizar el Trasvase del Ebro.
Para TIERRA COMUNERA (TC), las declaraciones de los cargos públicos regionales de PSOE y PP no se corresponden ni con los hechos que después llevan a cabo, ni con las declaraciones y los hechos de los dirigentes nacionales de estos partidos, que han dejado muy claro de forma reiterada que no están en contra del Trasvase ni quieren fijar una fecha de paralización.
TIERRA COMUNERA (TC) vuelve a reclamar a los Diputados y Senadores de PSOE y PP que representan en la Cortes Generales a las provincias de Castilla-La Mancha QUE PRESENTEN INICIATIVAS EN EL CONGRESO DE LOS DIPUTADOS Y EN EL SENADO PARA FRENAR TANTO EL ACTUAL TRASVASE DE LA CABECERA DEL TAJO COMO EL HIPOTÉTICO NUEVO TRASVASE DEL TAJO MEDIO. Es allí donde se deciden las cuestiones políticas importantes, no en las ruedas de prensa. Y es allí, en el Congreso de los Diputados y en el Senado, donde se demuestra el peso real que los dirigentes regionales de PP y PSOE tienen en sus partidos. El resto, las declaraciones grandilocuentes de Lamata, Barreda, de Cospedal o Tirado, son meros «brindis al sol» y «florituras verbales», como por desgracia llevamos los castellanos muchos años sufriendo en nuestras propias carnes.
Adjunto les enviamos una imagen del acto y el texto del escrito que TIERRA COMUNERA (TC) ha entregado en el Ministerio de Medio Ambiente, dirigido a la Ministra Narbona, en el que se explican las razones para pedir la paralización del Trasvase Tajo-Segura, para pedir que no se lleve a cabo el Trasvase del Tajo Medio y en la que se pide una compensación economíca por el agua trasvasada a Levante y por la falta de desarrollo que aún soporta Castilla.