Logo Partido Castellano - Tierra Comunera

Castilla nos une

Castilla nos une

TIERRA COMUNERA SIGUE CON LA RECOGIDA DE FIRMAS PARA LA DEVOLUCIÓN DEL PATRIMONIO CASTELLANO EXPOLIADO, ESTE FIN DE SEMANA EN BURGOS.(Enero`06). . (31/01/2006)

La formación castellanista TIERRA COMUNERA (TC) reanuda su Campaña para la Devolución del Patrimonio Castellano Expoliado, con el objetivo de conseguir que los miles de objetos de arte y de bienes patrimoniales castellanos que fueron expoliados o sacados irregularmente de Castilla retornen a sus lugares de procedencia, como un factor de identidad y de cohesión de las comunidades que los crearon y mantuvieron durante siglos, dotándolos de una funcionalidad social insustituible.

El eje de esta nueva fase de la Campaña que desarrolla TIERRA COMUNERA (TC) para obtener la Devolución del Patrimonio Castellano Expoliado, será en esta ocasión la Recogida de Firmas, con el objeto de reunir al menos 25.000 apoyos ciudadanos a llevar a varias instituciones (Junta Castilla-León, Cortes Castilla-León, Ministerio Cultura, Unión Europea, UNESCO y Generalidad Catalana). Las firmas se dejarán en locales públicos, se recogerán en mesas colocadas en la vía pública y se remitirán a asociaciones, localidades y entidades sensibilizadas con esta reivindicación.

Como hilo conductor de la citada campaña de recogida de firmas, se realizarán en torno a un centenar de actos de apoyo y presentación de esta reivindicación a este tema (en todas las cabeceras de comarca de Castilla, en Centros de estudio, Casas Regionales Castellanas, etc…) y se continuará con la labor de sensibilización ciudadana, con el trabajo en los medios de comunicación, etc… pretendiendo llegar a los 100.000 ciudadanos que tengan un contacto directo con esta iniciativa. Igualmente, esta formación comunera preparará un manifiesto para recogida de apoyos de entidades y personalidades de la cultura e intelectuales a esta Campaña. En esta línea de sensibilización ciudadana, se elaborará material de apoyo y divulgativo a esta iniciativa (carteles, pegatinas y folletos explicativos).

La campaña, que se dará por concluida en primavera, concluirá con una serie de movilizaciones masivas y de manifestaciones que busquen una participación popular importante, no descartándose una nueva concentración frente a la Generalidad de Cataluña y el Museo Marès de Barcelona en la primavera de 2006.

Este fin de semana se colocarán mesas para la recogida de firmas en Burgos capital, el Sábado en los Soportales de Antón y el Domingo en el Arco de Santamaría, de 12:00h a las 14:00h.

Compartir publicación