El trasvase aprobado en el día de hoy por el Consejo de Ministros, penúltimo del actual Gobierno tan trasvasista como los anteriores, es una nueva bofetada a todos los castellanos y una nueva demostración de lo poco que pinta Castilla-La Mancha en la política nacional. Con los pantanos de cabecera del Tajo agonizando desde hace varios años, a punto de bajar del 10% de su nivel (por debajo del cual los expertos consideran que sólo se acumula barro) y sin tener asegurado el abastecimiento ni siquiera para consumo humano en la cuenca del Tajo (no sólo no se han finalizado aún las obras de abastecimiento a los pueblos ribereños o a los pueblos por los que atraviesa el trasvase, sino que algunas mancomunidades de aguas de la cuenca del Tajo ya han avisado de los enormes problemas de abastecimiento humano que van a padecer este mismo verano), el trasvase aprobado en el día de hoy asegura al Levante, no sólo el abastecimiento para beber de la población para los próximos meses, sino que los levantinos podrán sin problemas llenar sus piscinas, lavar sus coches o regar sus jardines y campos de golf, todo ello bajo el paraguas del abastecimiento humano
La posición del PSOE de CLM, que lleva años hablando de paralización del Trasvase, de uso prioritario del agua y de otras cuestiones que nunca llegan, no son más que lágrimas de cocodrilo para quedar bien con la población castellana, cuando sus compañeros de Murcia, Alicante o Almería ya han dejado muy claro en varias ocasiones que el Gobierno socialista del Sr. Zapatero no tiene ninguna intención de paralizar el trasvase del Tajo. Los ataques y avisos del Gobierno de Barreda a los Gobiernos de Valencia y Murcia son papel mojado y brindis al sol cuando el Diputado por Toledo Sr. Bono dejó claro en esta última campaña en su visita a Alicante que la Ley actual permite los trasvases a Levante y él es partidario de cumplir la Ley; o cuando la Ministra Narbona y el propio Presidente Zapatero ha dejado claro en múltiples ocasiones que el trasvase Tajo-Segura es intocable; o cuando el Gobierno ha obviado los múltiples escritos que le han sido presentados por este partido castellanista en los que se pedía aplicar las mismas razones que sirvieron para anular el trasvase del Ebro a la paralización del trasvase del Tajo, y que ahora invoca el Sr. García-Page como Alcalde de Toledo, pero no como Secretario Provincial del PSOE, partido que sigue gobernando en España.
Ahora tienen una ocasión inmejorable los diputados electos del PSOE por las provincias de Castilla-La Mancha de mostrar su malestar y su cansancio con las promesas siempre incumplidas sobre el Trasvase, forzando al Presidente Zapatero a que comprometa el fin del Trasvase si quiere tener el apoyo de los diputados socialistas de Castilla-La Mancha pero sabemos que eso nunca va a ocurrir, pues los diputados del PSOE de CLM votarán sumisamente lo que sus jefes les digan o formarán parte del grupo parlamentario canario si vuelve a ser necesario, para así mejor defender los intereses de los ciudadanos que les han elegido.
No debemos olvidar que la provincia de Almería, receptora de 3 Hm³ del trasvase aprobado hoy, está pendiente de varios envíos de agua desalada de Carboneras comprometida su venta a Barcelona para consumo humano, porque el agua desalada no lo utilizan ellos pero, demostrando una caradura tremenda consentida por nuestros gobernantes, el del trasvase no lo perdonan. Curioso hecho que no ha merecido el más mínimo comentario de nuestros gobernantes socialistas. Ni debemos olvidar tampoco que el PP de CLM que tanto protesta ahora por los trasvases ha dejado claro en varias ocasiones por boca de su Presidente Nacional, Sr. Rajoy, que está a favor del mantenimiento del trasvase Tajo-Segura, incluso participando en manifestaciones en las que se pedía directamente más agua del seco Tajo para Levante.