Desde el partido castellano TIERRA COMUNERA (TC) queremos darle la enhorabuena a la Sra. de Cospedal por este importante paso que ha dado en su carrera política. No obstante, los castellanistas no podemos hacer otra cosa que ver con recelo este nombramiento. Cercanas quedan todavía las palabras del otrora presidente autonómico José Bono, quien afirmó poco después de la victoria socialista en las elecciones generales de 2004 que no abandonaría Castilla-La Mancha, aunque no tuvo el menor reparo en aceptar días después el cargo de Ministro de Defensa y dejar en la estacada a nuestra autonomía, poniendo su futuro (a dedo, recordemos) en manos de su aprendiz Barreda.
Ante estos precedentes, y con la larga lista de sucesiones reciente dentro de la presidencia del PP castellano-manchego, TIERRA COMUNERA (TC) se pregunta durante cuánto tiempo compatibilizará de Cospedal ambos cargos. Recordemos que el PP es el segundo mayor partido estatal, con un gran número de cargos nacionales, autonómicos y locales, y su Secretaría General requiere una alta dosis de dedicación. Por otro lado, recordemos también que de Cospedal tendría que estar al frente de dos oposiciones, una en Madrid y otra en Toledo.
Desde este partido castellano tememos que desde ahora el gobierno del presidente Barreda se encuentre con una oposición aún más blanda, si cabe; una oposición que sea aún menos crítica con los desmanes caciquiles del gobierno castellano-manchego; una oposición que, si ya «pasó por alto» inexplicablemente la aberrante subida de sueldo de Barreda, haga cada vez menos por defender los intereses de esta comunidad frente a los intereses de comunidades que le son más rentables electoralmente (Murcia, Comunidad Valenciana).
En definitiva, en el partido castellano TIERRA COMUNERA (TC) tememos que la oposición en Castilla-La Mancha vuelva a quedarse próximamente descabezada e inoperante, lo que permitiría al gobierno socialista seguir haciendo y deshaciendo aún más a su gusto sus mediocres políticas en nuestra comunidad. Sentimos que Castilla-La Mancha vuelva a servir exclusivamente como trampolín para políticos cuya mira no está situada en los problemas de nuestros ríos, nuestros pueblos y nuestra gente, sino en una poltrona en Madrid.
TIERRA COMUNERA (TC) parece perfilarse de esta manera como la única voz firme que denunciará los verdaderos problemas de esta tierra y la nula capacidad (consciente, no lo dudamos) del gobierno autonómico para afrontarlos